Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Valerio Nucci, fundador de GNA srl:

"2023 será un año importante para nosotros"

Desde 1987, el objetivo de GNA ha sido desarrollar máquinas y sistemas automáticos para el envasado de productos alimentarios y no alimentarios. La empresa, radicada en el corazón del valle del envasado, cerca de Bolonia, es un negocio consolidado en Italia y en todo el mundo, con una fuerte vocación exportadora.


Sede de GNA srl. (Foto: GNA)

"2022 fue un año especial para nuestra empresa y supuso un momento de consolidación de nuestra posición, tanto nacional como en los mercados extranjeros", enfatiza Valerio Nucci, fundador de la empresa. "Las máquinas que ofrecieron el mejor rendimiento en cuanto a ventas fueron: la aplicadora de recubrimiento Wrap Box, por la aplicación innovadora de la malla papel + cartón; la máquina de flow pack horizontal AV550 con carrete desde abajo para aplicaciones con film o papel y productos sueltos, sin bandeja; las máquinas de flow pack con carrete desde arriba para envasar productos en bandejas con material de film o papel, como los modelos Green, Marlin y Squalo; y la máquina VFFS AV650 de envasado vertical para productos de IV gama y zanahorias. También hemos avanzado nuevas posiciones en nuevos sectores de productos distintos a los desarrollados hasta la fecha y en nuevos mercados".


La máquina AV550 de GNA y un ejemplo de un brócoli envasado en flow pack. (Foto: GNA)

"Sin embargo, el buen rendimiento de algunas de nuestras máquinas ha estado acompañado de dificultades relacionadas con el contexto geopolítico y los retrasos en las entregas de las piezas. En este contexto, nuestro trabajo se ha hecho más difícil y, en ocasiones, los plazos de entrega de nuestras máquinas se han ampliado", continúa Nucci.


La máquina Wrap Box 600 de GNA y un ejemplo de un envase con una innovadora malla de papel + algodón, para albaricoques. (Foto: GNA)

Expectativas
"Creemos que 2023 será un año importante para GNA, en el que se completarán los proyectos en curso. Entre ellos, el desarrollo de una máquina de envasado vertical continuo y  la presencia en dos importantes citas para el sector, como son Fruit Logistica (pabellón 1.1, stand A-40) y Macfrut", avanza Nucci. "Además, trabajaremos con más asiduidad para consolidar la posición en el mercado de las últimas máquinas presentadas, como la máquina Chimera de envasado horizontal en flow pack, el carrusel de llenado modelo V80S, las soluciones para productos sueltos como la máquina de envasado horizontal en flow pack AV550, así como las líneas de envasado completas".


La máquina envasadora Chimera de GNA y un ejemplo de una ensalada envasada. (Foto: GNA).

Además, GNA continuará con el estudio de soluciones de envasado para productos a granel con materiales respetuosos con el medioambiente. "Procuraremos consolidar nuestras posiciones actuales e incrementar nuestra facturación, además de ampliar nuestro desarrollo en mercados extranjeros, gracias a nuestra presencia en nuevos mercados emergentes y a la participación de nuevos distribuidores. Esto último es una meta no limitada a 2023", concluye el fundador de la empresa.

Para más información:
GNA s.r.l.
Via Progresso, 15 - z.i. Ponte Rizzoli
40064 Ozzano dell'Emilia (BO) - Italia
Tel.: +39 051 799226
Fax: +39 051 796962
Email: info@gnasrl.com
Web: www.gnasrl.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor