Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Robbert de Mie, de Vegimex (Países Bajos):

"El mercado del tomate marroquí ha repuntado tras un comienzo difícil"

La empresa holandesa Vegimex importó los primeros tomates marroquíes de la temporada en el mes de diciembre. "A pesar de las altas expectativas, el comienzo de la temporada no fue muy bueno", dice Robbert de Mie. "Y es que hubo bastantes volúmenes holandeses en el mercado durante mucho tiempo y las ventas fueron lentas hasta Navidad". 

La semana pasada, sin embargo, el mercado ha dado un vuelco y los precios se han recuperado considerablemente. "El nivel de precios incluso se duplicó en comparación con la semana anterior", dice Robbert, quien espera que la situación del mercado se estabilice en las próximas semanas. Además de tomates, Vegimex también vende pimientos morrones, pimientos tipo italiano, guindillas y calabacines de Marruecos. "El mercado de los pimientos ya fue mucho mejor que el de los tomates el mes pasado y, además, se ha mantenido estable".

Vegimex comenzó a ofrecer productos marroquíes a sus clientes en los diferentes países europeos en 2019. La estación de envasado con la que trabaja la empresa importadora se ha profesionalizado aún más y cuenta con las certificaciones adecuadas para entregar las hortalizas de acuerdo con los estándares europeos. "Escandinavia, Alemania, Bélgica, pero también los Países Bajos son mercados de ventas importantes para nosotros. En los primeros años abastecíamos principalmente a mayoristas, pero cada vez ganamos más terreno en el sector retail. Ese también es nuestro objetivo, puesto que así nos acercamos al consumidor final. Cuantos menos eslabones intermedios, más fresco es el producto".

Las hortalizas se transportan directamente desde Marruecos por camión a la estación de envasado en el parque empresarial ABC Westland en la localidad de Poeldijk. "Esperamos que la temporada marroquí continúe hasta marzo, tal vez incluso abril, pero eso depende de la oferta holandesa. De todas formas, tendremos suficientes tomates marroquíes disponibles". 

Para más información:
Robbert de Mie
Vegimex
Westvlietweg 68-T
2495 AA La Haya (Países Bajos) 
Móvil: +31 6 41 88 69 74
info@vegimexbv.com   
www.vegimexbv.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor