¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ahmed AlHagrawy, de Hama for Food Industries (Egipto):

"Hemos exportado con éxito nuestras naranjas a Japón"

Tras el éxito de su primer envío de naranjas a Japón, se esperan más envíos regulares al mercado japonés, afirma Ahmed AlHagrawy, director de Marketing y Ventas de la exportadora egipcia de cítricos Hama for Food Industries. "Hemos exportado con éxito nuestras naranjas a Japón. Un equipo de ingenieros egipcios especializados en cuarentena ha supervisado el envasado, llenado y transporte de las frutas hasta el puerto. Estamos muy orgullosos de ser una de las pocas empresas capaces de acceder al mercado japonés y estamos deseando mejorar el acceso al mercado mediante cargamentos más regulares a la zona".

Una de las ventajas de poder exportar al mercado japonés sería que demuestra que una empresa sabe lo que hace, explica AlHagrawy. "Acceder al mercado japonés es muy difícil. Si consigues gestionarlo, seguro que consigues gestionar todos los demás mercados. Además, es un mercado de alto valor con muy buenos rendimientos. Los retos a los que uno se enfrenta son las normas más estrictas en términos de especificaciones que exige el mercado. Al proceder de nuestras explotaciones, que cuentan con la certificación Global GAP y SMETA 'Sedex', se garantiza que las frutas cumplen todos los requisitos en cuanto a LMR y parámetros de calidad".

En general, parece que los calibres de las naranjas de Egipto son más pequeños esta temporada, afirma AlHagrawy. "Nuestros volúmenes de naranjas este año son superiores a los del año pasado en todas las variedades: naranjas Pineapple, Navel y Valencia. Sin embargo, en general esta temporada se han visto sobre todo calibres más pequeños. Afortunadamente, también disponemos de calibres grandes y medianos, gracias a que disponemos de varias fincas en la mejor zona fértil de Egipto. Por tanto, podemos abastecer a todos los mercados".

"Exportamos a muchos países de Extremo Oriente, Oriente Medio, Europa, Norteamérica y Sudamérica, así como a países africanos. Nuestras marcas Elgebaly, Zesty y Luxor están bien posicionadas en todos los mercados receptores. En estos momentos, estamos cambiando gradualmente a las Valencia. Esperamos una demanda y unos precios elevados para los calibres grandes y medianos, ya que su cosecha es corta, y hay una demanda relativamente justa y buenos precios para los calibres más pequeños", concluye AlHagrawy.

Hama for Food Industries va a exponer en Fruit Logistica 2023 en Alemania. Podrás encontrarlos en el pabellón B - stand B-01.

 

Para más información:
Ahmed AlHagrawy
Hama for Food Industries
Móvil / WhatsApp: 00201207671555
Email: a.alhagrawy@hamaholding.com 

Fecha de publicación: