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El presidente de Filipinas se reúne con el presidente de Dole

Las exportaciones filipinas de durián a China comenzarán pronto

Del 3 al 5 de enero de 2023, el presidente Ferdinand Marcos Jr. realizó una visita a China, que fue la primera visita oficial de Marcos a países no pertenecientes a la ASEAN desde que asumió el cargo en junio de 2022. También era la primera vez desde 2019 que el presidente filipino visitaba China. Dole, una marca líder en el sector frutícola filipino, fue invitada a celebrar una mesa redonda con el presidente de Filipinas para discutir los detalles y la promoción de las exportaciones filipinas de durián a China.

En la mañana del 5 de enero, el presidente Marcos recibió cordialmente a representantes de destacadas empresas agrícolas filipinas en el Hotel St. Regis de Pekín. En la reunión participó Runner Yang, vicepresidente y director general de Dole China (Fresh Group), entre otros representantes del sector agrícola.

En el evento, el ministro de Comercio e Industria de Filipinas pronunció un discurso de bienvenida a los delegados. Por otro lado, el subsecretario de Agricultura de Filipinas ofreció un breve informe sobre el sector agrícola filipino, y el presidente Marcos también pronunció un discurso relevante.

Runner Yang informó a Marcos sobre las operaciones de Dole en Filipinas. Dijo que, además de las frutas filipinas actualmente a la venta, Dole ha estado explorando otras y más variadas frutas importadas. El durián ha superado a las cerezas y las bananas, convirtiéndose en la fruta más popular, y el mercado chino del durián tiene un gran potencial. El durián filipino está a punto de entrar en China y Dole tiene mucha confianza y grandes expectativas para la fruta. Han enviado un equipo especial a Filipinas, con la esperanza de ser los primeros, tras la concesión del acceso, en llevar durianes filipinos a los consumidores chinos. En los próximos tres años, Dole tendrá un plan completo para el durián filipino y espera tener un buen rendimiento.

Los durianes filipinos llegarán pronto a China
Filipinas es uno de los principales proveedores de frutas tropicales de China, y los consumidores adoran las bananas, las piñas y otras frutas filipinas. Sin embargo, es poco conocido que el durián es también una de las frutas de exportación más importantes del país. Según las estadísticas del Departamento de Agricultura filipino, desde 2014 hasta 2021, las exportaciones de durián fresco de Filipinas han estado entre las diez primeras del mundo. Entre los principales países exportadores se encuentran China, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Malasia, Arabia Saudí, Singapur, Tailandia, Catar y Estados Unidos.

China es el tercer país consumidor de durián, con una importación de 822.000 toneladas por valor de 4.210 millones de dólares en 2021. Además, el amor de los consumidores chinos por el durián no ha disminuido, y la demanda del mercado sigue aumentando.

Filipinas tiene una gran zona de cultivo de durián y una gran producción, y es un competidor extremadamente fuerte para Tailandia y Vietnam. Las estadísticas muestran que, en 2020, la superficie total de plantación de durián en Filipinas fue de unas 16.000 hectáreas y la producción alcanzó las 100.000 toneladas, de las cuales la producción de la fruta en la zona de Davao representa alrededor del 78% del total, por lo que Davao tiene la reputación de ser la "capital del durián" de Filipinas, y las variedades producidas incluyen Chanee, Monthong y Puyat.

Dole aumenta la planificación de la categoría de durianes en Filipinas
Se informa de que Dole se dedica actualmente sobre todo al durián congelado, incluyendo una variedad de especificaciones de pulpa de durián Monthong y fruta entera congelada malaya Musang King, Black Thorn y otras variedades. El acceso de durián fresco para Filipinas puede convertirse en una nueva oportunidad.

Dole dispone de abundantes recursos en Filipinas y ha visitado muchas zonas productoras de durián en Davao. La temporada de producción del durián filipino es de febrero a abril y de agosto a octubre, lo que puede servir de complemento al periodo del durián tailandés Monthong. Tras el acceso, Filipinas se convertirá en uno de los tres principales proveedores de la fruta fresca en el mercado chino, junto con Tailandia y Vietnam.

Dole
La marca Dole tiene su origen en 1851, cuando el fundador James Dole cultivó deliciosas piñas en Hawái bajo la marca Dole. En las últimas décadas, Dole ha consolidado su posición como exportador filipino de bananas y piñas. Además de esas frutas, la empresa cultiva papaya no modificada genéticamente y aguacates Hass en Filipinas, con una superficie total de plantación de más de 600.000 hectáreas, que vende a China, Japón, Corea, Malasia, Oriente Medio, Nueva Zelanda, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam. Los productos estrella de Dole, como la banana y la piña Sweetio, se han ganado el cariño y la aprobación de los consumidores asiáticos.

Además de generar importantes ingresos para Filipinas, Dole también invierte en el desarrollo de la comunidad local y en filantropía. Desde 2008, Dole ha organizado o participado en diversas actividades benéficas y proyectos de responsabilidad social corporativa, como el desarrollo comunitario en Mindanao, el aumento del acceso a la educación, la prestación de servicios comunitarios convenientes a zonas remotas, el desarrollo del medio ambiente local de una manera protectora y sostenible, y el apoyo a la ayuda humanitaria y la ayuda en caso de catástrofes. Con Dole en Filipinas, ha creado puestos de trabajo directos e indirectos para más de 20.000 personas hasta la fecha, beneficiando a la población de Mindanao.

Fuente: Dole China


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