¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Shane Talling, de VEG-UK

La ola de frío de diciembre crea problemas de calidad en las coles y las coliflores británicas

La producción británica de hortalizas de invierno está notando los efectos de la ola de frío que azotó el país en diciembre del año pasado, y parece que hay bastantes problemas de calidad en los productos que se están cosechando actualmente.

VEG-UK Ltd cultiva hortalizas en Kent y colabora con productores de Lincolnshire. Shane Talling, de la empresa, afirma que la oferta de Lincolnshire en particular está teniendo problemas.

"Normalmente, la producción se traslada de Lincolnshire a Cornualles y Kent durante los meses de invierno, pero en los últimos años se han registrado temperaturas más suaves, por lo que los productores de Lincolnshire han plantado más, pero desgraciadamente con la ola de frío de diciembre están teniendo problemas de calidad con la coliflor y las coles".

Según Shane, los precios no son los que cabría esperar con una oferta tan escasa, ya que no hay demanda para hacerlos subir. "No obstante, la coliflor de categoría II tiene precios decentes debido a la escasez. También hay quien la importa de Francia, pero es cara".

VEG-UK exporta de forma regular, y actualmente está exportando col blanca a Europa, sin embargo, productos como la coliflor, las coles y las zanahorias no se están exportando debido a la escasez, los problemas de calidad del verano seco y las fuertes heladas del pasado mes de diciembre.

Shane no espera mucha más coliflor de Lincolnshire hasta marzo. "Cada año vemos menos producción de Kent, ya que los productores más pequeños se han visto obligados a parar debido al aumento de los costes".

Veg UK estará en Fruit Logistica en Berlín, en el pabellón 21, stand B-44.

 

Para más información:
Shane Talling
Veg UK
Tel.: +44(0)1304 503003
shane@veg-uk.com    
www.veg-uk.com     

Fecha de publicación: