¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Reymers, de Gemüsehandel Reymers:

"La lechuga Iceberg estuvo demasiado barata durante mucho tiempo en Alemania"

Tanto en verano como en invierno, la lechuga Iceberg es uno de los productos principales de Gemüsehandel Reymers, ubicada en el mercado mayorista de la ciudad alemana de Hamburgo. "La lechuga Iceberg estuvo demasiado barata durante mucho tiempo. Había muchos comerciantes en el mercado mayorista que ofrecían sus lechugas a precios muy bajos, ejerciendo presión sobre el nivel de precios general", dice el director Jan Reymers.

"Además, las condiciones de cultivo en España fueron muy buenas, lo cual incrementó el suministro. En años anteriores, hemos estado muy satisfechos con los precios, pero con el aumento de los costes, los precios actuales no satisfacen en absoluto". 


Jan Reymers.

Las ventas suelen experimentar un comienzo relativamente tranquilo en el mes de enero en muchas empresas, incluida Gemüsehandel Reymers. "Los volúmenes despachados en el período navideño fueron comparables a los de 2021, aunque la sensación fue de unas ventas más pausadas, puesto que hubo más días de comercialización", dice Jan.

Importaciones adicionales desde España
Además de los productos de la empresa de cultivo de su hermano Dierk, el mayorista también ofrece lechuga Iceberg de España, que se suministra en los envases de la empresa Reymers. "Y es que queremos hacernos un nombre, ofreciendo calidad bajo la marca de la casa". Jan importa uno o dos camiones por semana de lechuga Iceberg española desde principios de noviembre hasta mediados de mayo. A partir de ese momento, las ventas continúan con los productos de la empresa de su hermano. Jan también ofrece brócoli de España, cuyo nivel de precios, actualmente de unos 2 euros por kilo, es bastante estable. 

En comparación con el año pasado, las tarifas de transporte han aumentado un 20%. "Por supuesto, esperamos que la situación mejore durante los próximos meses, aunque sabemos de empresas de cultivo que tuvieron que abandonar su negocio. De hecho, la oferta ha disminuido y muchos productores han decidido reducir la superficie plantada. Con menos presión de la oferta, al menos podemos subir los precios".

"Sin embargo, es de temer que las cadenas de supermercados sigan intentando manejar precios de compra bajos, olvidándose del enorme aumento de los costes de cultivo", dice Jan. "El número de productores ya no aumenta, al contrario. Aunque los comerciantes holandeses también venden aquí sus importaciones españolas, su competencia no se nota tanto en invierno, ya que, igual que nosotros, lidian con las subidas de los costes de transporte para el producto importado de España".

Para más información:
Jan Reymers
Gemüsehandel Reymers GmbH
mercado mayorista de Hamburgo
Pasillo K, 398 - 399
Banksstraße 28
20097 Hamburgo (Alemania)
Tel.: +49 40 32870877
Fax: +49 40 337819
Móvil: +49 157 73287081
grossmarkt@reymers-gemuese.de 
https://www.reymers-gemuese.de 

Fecha de publicación: