Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La sequía podría poner en riesgo más de 6.000 hectáreas de tomates y pimientos de industria en Sevilla

La producción de tomates y pimientos de industria de Sevilla, la mayor región productora de España de ambas hortalizas, peligra por la falta de garantía en la disponibilidad de agua de riego, que podría afectar a 6.200 de las 6.400 hectáreas dedicadas a ambos productos en la provincia.

Así lo ha explicado a Efe el responsable nacional de transformados de COAG, Diego Bellido, que ha señalado que se trata de una situación que ya se vivió en la campaña pasada, aunque en menor medida, y que sufrieron las principales empresas agroalimentarias asentadas en la provincia, como la Cooperativa las Marismas, Conesa y Tomsur.

El tomate supone más de 130 millones euros para la provincia, y más de 8 millones euros en jornales, junto a unos 20 en transporte, siembras y demás inversiones, señaló.

Algunas empresas, además, están buscando tierras en Cádiz, Huelva o Portugal para cumplir con contratos con empresas como Heinz Orlando, y si se confirma, "sería la segunda campaña con este problema, que hace que las empresas agroalimentarias se marchen de la provincia".

 

Fuente: agrodiario.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor