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El Ramadán coincide con la época de frío, lo cual incrementa el consumo de dátiles

Como la demanda de dátiles se eleva dos meses antes del Ramadán, los productores iraníes están trabajando a destajo para abastecer al subcontinente indio, que tiene una población musulmana de más de 500 millones de personas. Hossein Vasei, CEO de Amoot Iranian, explica: "Estamos cubriendo las necesidades de nuestros países vecinos, en especial del mercado indio, porque nuestras condiciones de pago son más sencillas y la proximidad geográfica reduce el coste para los importadores indios".

La demanda se incrementa cada año durante la temporada fría, según Vasei, pero la peculiaridad de esta temporada es que el mes lunar del Ramadán –durante el cual aumenta el consumo de dátiles en el mundo musulmán– coincide con la temporada de frío: "Esperamos incrementar nuestros precios por la alta demanda, y ojalá los precios se mantengan altos lo que queda de temporada". El exportador busca penetrar en el mercado internacional, sobre todo en el mercado europeo: "Hemos invertido en la refrigeración de nuestras instalaciones y hemos hecho avances significativos en envasado para poder acceder a los mercados mundiales". En ausencia de un sistema de transferencia bancaria entre Irán y los países europeos, la empresa acepta pagos a través de sus cuentas bancarias en los EAU", dice Vasei.

"Muchos de nuestros competidores en el sector iraní del dátil no tienen campos de palmeras propios y compran a los productores, utilizando almacenes frigoríficos alquilados que no cumplen los estándares exigidos. Además, la mayoría solo vende a la puerta del almacén y no puede enviar al mercado de destino. Nosotros contamos con grandes instalaciones frigoríficas, usamos productos antilarvas y nuestra manera de hacer negocios es fluida. Esto es lo que nos convierte en el lugar perfecto donde buscar dátiles iraníes", apunta.

Para más información:
Hossein Vasei
Amoot Iranian
Tel.: +98 915 689 3506
Email: h.vasei@amoot.com
www.amootiranian.com

Fecha de publicación: