Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Bélgica

BelOrta vende los primeros pepinos de 2023

Ayer lunes 23 de enero, la cooperativa y subasta BelOrta inició oficialmente la nueva temporada de pepino en Bélgica. Los primeros pepinos de 2023 fueron suministrados por Ties Verbaarschot, de la localidad holandesa de Someren, y comprados por Fruithandel Sebrechts, de la localidad belga de Broechem.

El año pasado, BelOrta vendió 122 millones de pepinos para el mercado fresco, una cantidad menor que en 2022 debido a la reducción de la superficie plantada por los altos costes de la energía. Además, la cooperativa vendió 1 millón de minipepinos Crunchy King y suministró unos 5 millones de kilos de pepinos a la industria procesadora.

El pepino es más popular que antes de la pandemia
En este 2023, la superficie de pepino en BelOrta ha aumentado de nuevo hasta las 265 hectáreas. También los minipepinos Crunchy King y los pepinos ecológicos volverán a estar disponibles en 2023.

Como resultado del aumento del consumo fuera del hogar, el año pasado se caracterizó por una ligera disminución de las ventas de hortalizas en el mercado belga en comparación con el período prepandemia. Sin embargo, el pepino fue una excepción, según informa BelOrta, registrando incluso un mayor consumo que en el período anterior a la pandemia de coronavirus. El consumo en 2019 promedió poco más de un kilo (1,02 kg) por persona, mientras que en 2022 fue de 1,32 kg, o casi 1 pepino más por persona al año.

El mayor interés se debió al cálido verano, ya que los consumidores compraron más pepinos para añadir a una ensalada fresca. Además, muchos consumidores empiezan a considerar el pepino como un snack saludable.

Para más información:
BelOrta
Mechelsesteenweg 120
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 (0)15 55 11 11
info@belorta.be    
www.belorta.be   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor