¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica termina antes la temporada de lichis, pero con más fuerza

Los envíos de lichis procedentes de Sudáfrica terminarán en las próximas dos semanas con un volumen limitado y cerrarán una temporada de mayor envergadura.

"Esta ha sido una temporada mucho mayor de lo que se había planeado en un principio. Hemos duplicado con creces el programa", afirma Nick Bernal, de Seasons Farm Fresh, Inc, quien señala que, entre los tres importadores diferentes que trabajan con el grupo de productores de lichis sudafricanos, se han enviado esta temporada más de 200.000 cajas de 4,5 kilos.

El crecimiento del programa se debe a varias razones. "Este año la fruta de Sudáfrica ha sido excelente, lo que ha ayudado mucho a impulsar las ventas, con unos grados Brix muy altos y un color y tamaño excelentes. Los retailers y mayoristas han respondido bien y no hemos tenido problemas para vender las existencias que tenemos", afirma Bernal.

A su vez, la respuesta de los retailers a los lichis importados ha crecido. Cuando Seasons Farm Fresh inició su programa hace seis años, se dirigió principalmente a mercados étnicos como el asiático y el latino, comunidades que estaban familiarizadas con los lichis y que a lo largo de los seis años han impulsado el volumen. "Este año, retailers como Costco se han subido al carro y lo envasan en clamshells, con lo que se llevan un gran volumen de las importaciones. Otros retailers se han dado cuenta y también preguntan, así que esperamos que el año que viene haya aún más retailers. El objetivo es seguir aumentando el programa", afirma Bernal.

Año Nuevo Lunar
El calendario también jugó a favor de la temporada. Aunque Seasons Farm Fresh esperaba llegar hasta finales de febrero, las temperaturas más cálidas aceleraron la maduración de la fruta y el programa comenzó entre siete y diez días antes, en noviembre. Sin embargo, lo que también se ha adelantado este año es el Año Nuevo Lunar y Bernal dice que, afortunadamente, ha habido muchos lichis disponibles para las fiestas.

Por otro lado, los productores sudafricanos también han estado intentando cambiar las asignaciones de su fruta. "Hasta ahora, el principal mercado de Sudáfrica era Europa; Sudáfrica produce unas 4.000 toneladas de lichis en una temporada. En ese mercado, Madagascar se ha convertido en una parte importante y produce fruta a un precio fijo, de modo que cuando llega a Europa, puede afectar al mercado", señala Bernal. "Así que los primeros productores sudafricanos se beneficiaron, pero eso es solo un pequeño porcentaje de los productores. Querían trasladar las asignaciones a EE. UU., que es un mercado más estable". Bernal anticipa que para la próxima temporada los productores estarán interesados en enviar aún más fruta a EE. UU.

En cuanto a los precios, subieron ligeramente entre 1 y 2 dólares debido al aumento de los costes de producción y logística, pero desde entonces se han estabilizado. "Intentamos no tener grandes oscilaciones de precios, así que es un programa bastante estable", concluye.

 

Para más información:
Nick Bernal
Seasons Farm Fresh, Inc.
Tel.: +1 (305) 608-9020
nick@seasonsfarmfresh.com   
https://seasonsfarmfresh.com/   

 

Fecha de publicación: