¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lee Stiles, de la Asociación de Productores de Lea Valley

Los productores de pepino del Reino Unido no plantarán hasta finales de febrero o marzo

La energía y la mano de obra son los problemas principales que están afectando a la producción en el Reino Unido, en especial en Lea Valley.

"Normalmente, los productores plantarían pepinos en los invernaderos a principios de enero. Este año, la mayoría no plantará hasta finales de febrero o principios de marzo, algunos esperarán hasta abril", comenta Lee Stiles, secretario de la Asociación de Productores de Lea Valley. "Esta temporada durará hasta septiembre".

Lee dice que el coste de la energía es demasiado alto para plantar en enero. "El año pasado, los productores solo usaron las calderas para calentar el invernadero cada dos días de mayo en adelante para ahorrar en costes, pero esto supuso una menor cantidad de CO₂ en el invernadero, lo que provocó un descenso de los rendimientos".

El año pasado, la energía les costó entre 6-8 £ termia; este año, 1,70 £, y antes de la crisis energética, solo les costaba 0,40 £ por termia. La mitad de los agricultores del Reino Unido no plantó el año pasado.

"El 10% de los agricultores dejó de producir el año pasado y ahora las tierras se ofrecen para construcción de viviendas o instalaciones industriales. Desde 1960, abandonaban cuatro o cinco agricultores por año, y en 2021 y 2022 esta cifra se elevó a diez por año. Esto ha afectado verdaderamente a la superficie destinada al cultivo de alimentos e influirá gravemente en la seguridad alimentaria del país. Cada vez vemos más importaciones no solo de España y Países Bajos, sino también en cantidades cada vez mayores de Turquía, Marruecos y Egipto. El producto procedente de esos países tarda en llegar una semana por carretera".

"Se trata de una situación generalizada en el sector hortofrutícola británico; no solo han subido los costes de la energía y de la mano de obra, todos los insumos se han encarecido, con un incremento muy reducido de lo que percibimos de la gran distribución".

El Gobierno le ha puesto un tope al precio de la energía (2,19 £ por termia), que comenzó el pasado octubre y finalizará en marzo; después, será sustituido por un descuento del 6%.

Según Lea, los agricultores nunca han recibido ninguna ayuda del Gobierno, y las políticas de mano de obra y costes deben cambiar y prestar más asistencia a los agricultores.

Para más información:
Lee Stiles
Lea Valley Growers Association
Lee.stiles@LVGA.co.uk
www.LVGA.co.uk

Fecha de publicación: