¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Johannes Adams, de Kräutergarten Johannes Adams (Alemania)

La demanda de tomillo es estable, a pesar de un aumento de precio del 10 al 20 por ciento

La cosecha de tomillo de la plantación de hierbas aromáticas Kräutergarten Johannes Adams, de Düsseldorf, va llegando poco a poco a su fin. El año pasado, la empresa fue capaz de ofrecer la popular planta aromática durante diez meses, persiguiendo tenerla disponible durante todo el año, según nos cuenta el director gerente Johannes Adams. "Nuestros principales clientes se llevan entre 500 kg y 1 tonelada de tomillo a la semana".


Johannes Adams. Foto: Kräutergarten Johannes Adams

De dos a tres hectáreas de tomillo
La firma vende hierbas de cultivo propio a los Países Bajos y a partes del sur y el norte de Alemania, entre otros destinos. "En ocasiones, nuestros clientes comercializan el producto en toda Europa. En este momento estamos comprando algo de tomillo extra a Alemania. Luego, a partir de marzo, empezaremos de nuevo con nuestros propios productos". Adams cultiva tomillo en entre 2 y 3 hectáreas al aire libre, dado que el cultivo de este en invernadero resulta demasiado caro, afirma. Eso sí, la empresa también registra buenas ventas de productos como albahaca, menta, cilantro o romero.

"Debido al elevado coste del envasado, los fertilizantes, el aumento del salario mínimo, etc., hemos tenido que ajustar nuestros precios al alza en un 20 por ciento", explica. Para el producto envasado se registró un aumento de precios del 10 al 12 por ciento debido al coste de las bandejas, que también aumentó, así como a los costes de la mano de obra. Sin embargo, como al final todas las empresas tienen que lidiar con esto, esos costes adicionales no supusieron un gran problema en sí mismos", afirma Adams.

Demanda a niveles constantes
Los ajustes de precios no tuvieron un impacto negativo en las compras; la demanda se mantuvo a un nivel constante. Se comercializan sobre todo envases más pequeños en bandejas de 15 gramos. "Vendemos los productos agrupados en bandejas de 50, 75 o 100 gramos, en función de la demanda. Tenemos la capacidad necesaria para responder a peticiones específicas de los clientes con precisión y flexibilidad". En general, dice, sigue habiendo una demanda alta para las hierbas estándares, a diferencia de lo que ocurre con hierbas especiales, como la hierba de limón o el tomillo limonero.

Lo que puede resultar más desafiante este año, según Adams, es lidiar con el problema de la resistencia al oídio de la albahaca cultivada en campo.

Para más información:
Johannes Adams
Kräutergarten Johannes Adams
Bonifatiusstraße 67
40547 Düsseldorf, Alemania
Tel.: 0211 59 23 08
Fax: 0211 59 23 85
info@adams-kraeuter.de   
www.adams-kraeuter.de     

Fecha de publicación: