¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El tamaño y la calidad del producto se verán sin duda afectados"

Debido a las continuas lluvias en Vietnam, que se prolongaron hasta enero, Thomas Walberg prevé una cosecha bastante pobre de anacardos en este país del sudeste asiático. "El tamaño y la calidad del producto se verán sin duda afectados. Vietnam compra actualmente mucho producto crudo a Tanzania, Ghana y África occidental, que luego se procesa en Vietnam. Solo con sus propios anacardos, Vietnam sería incapaz de abastecer plenamente al mercado mundial", nos dice el director general de Horst Walberg Trockenfrucht Import GmbH.


Thomas Walberg

Fuertes subidas de precios para las mercancías de Ghana y África occidental
"También registramos fuertes subidas de precios en Ghana y África occidental, ya que Vietnam se ha establecido con mucha fuerza como comprador allí". El 80% de los anacardos de cultivo convencional que maneja Walberg proceden de la India. "India ahora ha retrocedido un poco y actualmente está comprando mucho más. Allí, a partir de mediados de febrero, muchos anacardos se sirven tradicionalmente en las festividades de la "temporada de bodas". Por lo tanto, actualmente se están registrando precios bastante más estables", dice Walberg.

"Pronto, además, tendrá lugar de nuevo el Ramadán. En esta época, la demanda también vuelve a aumentar con fuerza. No cabe duda de que el mercado se fortalecerá considerablemente durante los próximos dos o tres meses. Lo que pasará después aún está por ver". En Tanzania, por ejemplo, se esperaba inicialmente una gran cosecha, pero en vista de la sequía, se prevé una cosecha menor. Los anacardos se venden en bolsas flexi envasadas al vacío que se transportan en cajas de cartón de 22,68 kg.

Mayores ventas en 2022 que en 2021
En 2022, se produjeron cuellos de botella intermitentes en el suministro de anacardos, aunque los precios de los fletes volvieron a bajar a finales de año y había suficiente capacidad disponible. "Las ventas de anacardos en 2022 fueron superiores a las del año anterior, ya que, al fin y al cabo, son uno de los frutos secos más baratos y se utilizan en muchas mezclas". Walberg dice que la mayor parte de su clientela pertenece al sector industrial, aunque también tiene clientes en los sectores minorista y mayorista de alimentos.

Anacardos ecológicos de Vietnam y Burkina Faso
El interés por los productos ecológicos continúa creciendo, afirma. "Sin embargo, últimamente, los consumidores están tendiendo más a decantarse por los productos convencionales, ya que los precios de los ecológicos son muy elevados. Nos abastecemos de anacardos ecológicos de Vietnam y Burkina Faso. En el sector convencional, tiene más peso la India, ya que tenemos una relación de más de 20 años con los proveedores de allí, así que siempre sabemos lo que podemos esperar recibir. Por desgracia, en Vietnam siempre hay problemas de calidad", explica Walberg.

Los elevados costes de flete, producción y otros no se han reflejado aún en los precios, afirma. "Firmamos a tiempo contratos de larga duración con proveedores fiables, así que lo de los costes solo se acabará notando en meses posteriores".

La demanda de frutos secos estándar sigue siendo alta, afirma. "Los consumidores desean comer más sano. Sin embargo, todo el mundo nota que los presupuestos se han vuelto más ajustados. Como mucha gente es más frugal con sus compras, se tiende a recortar en productos de primerísima calidad", afirma Walberg.

Para más información:
Thomas Walberg
Horst Walberg Trockenfrucht Import GmbH
Henstedter Straße 21
24629 Kisdorf. Alemania
Tel.: +49 (0) 4193 9819 - 0
Fax: +49 (0) 4193 9819 - 50
E-Mail: info@howa.de
Web: https://www.howa.de

Fecha de publicación: