Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

México busca fortalecer las exportaciones a Brasil

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de México informó en un comunicado que los Gobiernos de México y Brasil buscan fortalecer el intercambio comercial de alimentos y hacer más ágil su importación y exportación. Por ello, la Sader y la Embajada brasileña en el país acordaron el viernes pasado una estrategia de trabajo para tal fin.

En ella, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Calderón, se reunió con el embajador de Brasil en México, Fernando Coimbra, con el objetivo de “precisar las agendas que impulsan ambos Gobiernos para proveer alimentos sanos y seguros”.

Senasica trabaja para facilitar el comercio y responder de manera más ágil y expedita a las empresas importadoras y exportadoras de alimentos debido al constante intercambio de productos entre Brasil y México.

Calderón recordó que entre las estrategias del Gobierno federal está el facilitar procedimientos que conduzcan a la importación segura de alimentos brasileños de gran demanda en México. Por su parte, el embajador Coimbra señaló en el texto que ambos países “son potencia agroalimentaria, no solo a nivel de las Américas, sino en el escenario mundial”.

México busca fortalecer de manera progresiva la presencia de productos nacionales de consumo robusto en América del Sur, como el aguacate, el limón y los espárragos.

 

Fuente: thelogisticsworld.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor