¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El hueco de producción de brásicas y hortalizas de hoja podría extenderse hasta principios de marzo

La bajada repentina de las temperaturas en España desde la tercera semana de enero han hecho que la producción de brásicas y hortalizas de hoja se ralentice significativamente hasta casi paralizarse en las principales zonas productoras como son la Región de Murcia, el norte de Almería y el sur de Alicante.

“Las producciones iban adelantadas por el calor inusual durante los meses de noviembre y diciembre. La llegada del frío ha frenado el desarrollo de los cultivos de brócoli y coliflor, hortalizas de hoja como la lechuga, espinacas, col picuda, escarola o el apio, entre otros”, cuenta Felipe López,director comercial de la cooperativa murciana Gregal.

“También ha habido heladas que han dañado parte de la producción, habiendo afectado en mayor medida a la alcachofa, pero es algo leve. El verdadero problema es la ralentización de los cultivos”, añade.

“Aunque la demanda no estaba siendo muy boyante, la oferta es notablemente más escasa desde hace una semana y no podemos satisfacer todos los pedidos. Además de disminuir la producción, el frío también ha forzado a las cadenas de supermercado a adaptarse a las circunstancias y cambiar las especificaciones de tamaño y peso de las piezas, las cuales se han visto reducidas”, explica Felipe.

Al estar la demanda por encima de la oferta, los precios han subido y se prevé que continúen en tendencia al alza en las próximas semanas. “Hacemos lo que podemos en el campo para poder suministrar, pero es complicado con temperaturas de 0 ºC durante la noche y entre 8 y 9 ºC durante el día. Preveo que el hueco de producción de brásicas y hortalizas de hoja podría extenderse hasta principios o incluso hasta mediados de marzo en Europa, ya que el norte de Almería, Murcia y sur de Alicante son las principales zonas productoras con diferencia en los meses de invierno”.

 

Para más información:
Felipe López
Gregal 
Carril Los Pérez, S/N
30700 Torre Pacheco. Murcia. España
T: +34 968 58 55 56 
felipe.lopez@gregal.es 
www.gregal.com