Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Actualización de la producción del oeste de México

A medida que enero llega a su fin, se espera que la oferta de productos del oeste de México aumente en los primeros días de febrero. Con un tiempo más cálido en el horizonte, Divine Flavor, empresa productora y exportadora sita en Nogales, aumentará la oferta de los principales productos hortícolas de su alianza de productores en la zona de Culiacán, Sinaloa.

Divine Flavor está bien arraigada en Sinaloa, una parte esencial de las hortalizas de invernadero de México. Aunque allí se cultiva una gran variedad de productos, los pimientos y minipimientos, los tomates y los pepinos son los productos principales en los que se especializa en sus plantaciones de Sinaloa. En el centro de su programa de hortalizas está Viva Orgánica, empresa hermana de la marca, pero también agricultores veteranos, Hortifresh y Campaña Agricultores.

Divine Flavor se especializa en pimientos y minipimientos, tomates y pepinos en sus plantaciones de Sinaloa.

La empresa, que acaba de regresar de visitar a sus socios sinaloenses, dice que las cosas van en camino para que en febrero aumente la producción. "El tiempo en Sinaloa ha sido más fresco este último mes, pero deberíamos empezar a ver días más cálidos a medida que nos adentremos en febrero", señala Michael DuPuis, gerente de control de calidad y relaciones públicas. "El tiempo siempre será uno de los principales factores que escapen a nuestro control, pero nuestras plantaciones saben cómo afrontarlo, y la experiencia desempeña un papel fundamental. Contamos con excelentes agricultores en Sinaloa, y ellos entienden que nuestra misión como agricultores y como marca de productos agrícolas es cultivar los productos más frescos y de mejor sabor para los clientes. Cuando se producen retrasos en las condiciones meteorológicas, tenemos que ser disciplinados para no sacrificar la integridad de nuestros productos cuando la demanda es mayor".

DuPuis afirma que la calidad y el sabor son el modus operandi de la filosofía de la empresa, y elogia a sus socios que así lo entienden. Uno de sus principales objetivos es conseguir suelos y plantas sanos, la base para producir productos de gran calidad y sabor. Sin embargo, también les ayuda a recuperarse más rápidamente cuando el clima desfavorable es un problema. "Cada una de nuestras plantaciones en México juega un papel integral en nuestros programas de todo el año, pero hay algo especial en las plantaciones de Sinaloa", continúa DuPuis.

"Cada una de nuestras plantaciones en México juega un papel integral en nuestros programas de todo el año, pero hay algo especial en las plantaciones de Sinaloa", dice DuPuis.

Todos sus productores mexicanos son agricultores de varias generaciones que llevan más de 20 años cultivando; Campaña Agricultores lleva en el negocio casi 30 años y Hortifresh, un poco más. Ambos productores trabajan con Divine Flavor desde su fundación en 2007.

El programa de Divine Flavor para el oeste de México comenzó a finales del año pasado y se extenderá hasta mediados de mayo, cuando se conecte con sus programas para Baja y el centro de México. La empresa produce pimientos de invernadero, minipimientos, tomates (Cherry, Beefsteak, Roma) y pepinos (europeo, persa y slicer), tanto convencionales como ecológicos.

 

Para más información:
Michael DuPuis
Divine Flavor
Tel.: +1 (520) 281-8328
mdupuis@divineflavor.com 
www.divineflavor.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor