¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mejor temporada de granada turca que el año pasado

"Los procedimientos aplicados en la frontera búlgara siguen afectando a nuestro negocio"

Los productores turcos de granadas adquieren más conocimientos cada temporada que pasa. Por eso, Berkay Özküçük, director de marketing del exportador turco de productos frescos Mertpa, considera que esta temporada de granadas ha sido mejor que la del año pasado. "Todos los años hay diferencias regionales entre las temporadas debido a las condiciones meteorológicas. Año tras año, los productores de fruta turcos están mejor informados sobre la importancia de los residuos. Nuestra granada se ha ganado una buena posición en nuestra cartera de productores. Como nuestro clima lo permite, nuestra capacidad de producción se ve afectada positivamente con nuestro seguimiento analítico, lo que afecta seriamente a nuestro volumen de productos exportables. Este año es ligeramente mejor que el anterior".

Siendo como son los retos económicos mundiales, Özküçük subraya que la demanda no ha crecido para la mayoría de los productos, ya que los consumidores son prudentes con sus gastos. Sin embargo, la demanda de granadas se mantuvo fuerte debido a sus beneficios para la salud, explica.

"A pesar del estancamiento del mercado de otras variedades de fruta, la granada se consumía más por sus beneficios para la salud. Como los efectos de la COVID-19 continúan, los consumidores siguen prestando atención a los alimentos sanos. La granada se convirtió en una de las frutas más buscadas para llevar una vida sana. Podemos almacenar los productos cosechados en octubre hasta abril gracias a nuestra conocida selección. Nuestros principales mercados son Alemania, Suiza, Países Bajos, Inglaterra y Francia. Este año también hemos entrado en el mercado polaco; nuestro objetivo es ampliar nuestro comercio con nuestra extensa red de entregas a los mercados asiáticos y africanos".

Uno de los mayores problemas con los que tienen que lidiar los exportadores turcos es la situación en la frontera búlgara. Los retrasos y los protocolos están provocando demoras, lo que supone un problema cuando se garantiza una entrega rápida de productos perecederos, según afirma Özküçük. "Todo el mundo está notando seriamente los efectos de la guerra en Europa. Los efectos económicos hacen que se rompa la cadena de suministro, lo que a su vez afecta a la producción. En estos momentos, todos los países, importadores y exportadores, intentan librarse de los efectos de la fluctuación económica. Aparte de esto, los procedimientos aplicados en la frontera búlgara, que es el mayor problema desde el pasado hasta el presente, siguen afectando negativamente a nuestro negocio. Un problema importante en la cadena de suministro es que una parte puede quedarse atascada en la frontera durante 3-4 días. Dado que la entrega rápida de los productos en el momento adecuado es la parte más importante de nuestro negocio, es fácil entender por qué eso es un problema".

"Turquía es una de las zonas de producción más importantes del Mediterráneo, gracias a nuestra proximidad a Europa y a las fértiles tierras que contiene. Nuestra empresa exporta más de 100 productos a supermercados europeos y almacenes locales durante las temporadas. Lo hacemos en instalaciones muy modernas en tres zonas distintas de nuestro país, donde existen diferentes climas y riqueza de suelos. Nuestros productos fuertes son los higos negros, las granadas, las uvas sultanas, el membrillo, las peras, los albaricoques, los tomates, los pimientos y todas las variedades de hortalizas turcas. Este año también visitaremos Fruit Logistica en Berlín", concluye Özküçük.

 

Para más información:
Berkay Özküçük
Mertpa Meyve Sebze Ltd.Co.
Tel.: +90 544 336 35 30
Email : info@mertpatarim.com.tr
www.mertpatarim.com.tr 

Fecha de publicación: