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Soc. Coop. Scaccianoce

Las ventas de cítricos sufren por la caída del poder adquisitivo en Italia

"Comercializamos cítricos de diferentes variedades, con el fin de cubrir un amplio calendario comercial. La fruta se cultiva sobre una superficie de 30 hectáreas, de las cuales 15 son de nuestra propiedad. Producimos anualmente unas 500 toneladas y los productos estrella son las variedades pigmentadas Tarocco Ippolito y Tarocco Lempso", dice Luca Scaccianoce, propietario de la cooperativa siciliana homónima gestionada por los miembros de la familia. 

La familia Scaccianoce: Salvo, Luca, Giuseppe, papá Mario y Mike

"Son variedades muy valiosas, que también se han intentado cultivar en otros países –España, Sudáfrica y Marruecos– con resultados ni remotamente comparables a los de las producciones sicilianas. Y es que estas producciones son el resultado de las condiciones edafoclimáticas en los huertos de cítricos situados en las laderas del volcán Etna". 

La Soc. Coop. Scaccianoce, aunque fundada en 1990, cuenta con más de 60 años de experiencia en la producción y distribución de cítricos cultivados en Palagonia, una pequeña ciudad siciliana famosa por su cultivo de cítricos. Con el relevo generacional, la empresa ha introducido variedades de cítricos resistentes al cambio climático, incluyendo cultivares tempranos –capaces de anticipar la pigmentación del fruto– y tardíos.

En los últimos años, la empresa también se ha especializado en la venta online. A través de la página web se pueden comprar naranjas de pulpa roja, Tarocco Gallo, Navelina, Moro, clementinas, limones y mandarinas tardías Ciaculli, pero también muchos productos típicos sicilianos (dulces, mermeladas y conservas saladas).

"Menos volúmenes, pero calibres más grandes: así podríamos resumir la campaña de cítricos en curso, que se caracteriza por calibres medianos-grandes –en virtud de la menor producción de alrededor del 50% en la zona de Palagonia– y, en consecuencia, la falta de calibres más pequeños", explica Luca Scaccianoce. "Somos una empresa dinámica y en crecimiento, con especial atención a las nuevas tendencias y demandas del mercado. Hemos plantado nuevos huertos con variedades innovadoras de Tarocco y nuevos clones con alta pigmentación, incluyendo Tarocco Ippolito, Tarocco VCR rojo o Tarocco Lempso, este último con mayor pigmentación de la piel que de la pulpa". 

"En general, podría ser una buena campaña de cítricos, si no fuera por el punto doloroso de que los precios no son satisfactorios. Y es que el poder adquisitivo de las familias italianas ha caído. También en las ventas online notamos que las familias están luchando para llegar a fin de mes: la prueba es que piden menos cantidades de naranjas", concluye Luca Scaccianoce. 

La clientela de Scaccianoce se compone principalmente de familias, grupos de compra o colegas de grandes empresas que se organizan y hacen llegar los cítricos directamente al lugar de trabajo.

Para más información:
Soc. Coop. Scaccianoce

Contrada Margia snc
95046 Palagonia (CT) - Italia
Tel.: +39 320 7642799
info@aranceinvendita.com
www.aranceinvendita.com

Fecha de publicación: