¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El final de los cítricos de Florida impulsará la demanda de fruta de Texas

Los cítricos de Texas siguen teniendo poca oferta. "Las naranjas han sido escasas durante toda la temporada debido a la fuerte demanda", dice April Flowers, de Lone Star Citrus, que indica que tiene sobre todo tamaños pequeños, con un calibre máximo de 113. "Estamos al 65% de nuestra cosecha de pomelos y los tamaños máximos son pequeños, con un volumen promocional disponible de fruta pequeña y selecta. La fruta de lujo es muy escasa en esta época del año".

En octubre, April y TJ Flowers recibieron al congresista G.T. Thompson y a la congresista Mayra Flores (House Ag Committee).

En cuanto a los pomelos, el 95% de la cosecha de Lone Star es Rio Red, mientras que en las naranjas, está pasando de Marrs a Pineapple y se espera que pase a las Valencia a principios de marzo. La cosecha procede únicamente del Valle del Río Grande y abarca unas 4.000 hectáreas.

Es un panorama diferente al del año pasado, en el que Lone Star solamente tenía alrededor del 30% de una cosecha típica tras la helada de febrero de 2021. "Este año, nos hemos recuperado alrededor del 60-65%", expresa Flowers. "Empezamos con dos o tres semanas de retraso esta temporada debido a problemas de madurez relacionados con la helada de 2021, a la que siguió una sequía. Esperamos llegar hasta mediados de abril".

Impacto en la demanda
En cuanto a la demanda, enero empezó fuerte, aunque febrero suele registrar cierta ralentización tras el ajetreo de las vacaciones y los propósitos de Año Nuevo. "A medida que nos adentramos en este mes de febrero, empezamos a ver los efectos de la economía y las condiciones meteorológicas adversas en el gasto de los consumidores. Dicho esto, febrero es el Mes Nacional del Pomelo, lo que crea varias oportunidades de exposición y festivales", comenta Flowers. "A medida que Florida se acerque al final del año, esperamos ver un pequeño aumento de la demanda en las últimas semanas".

También prevé una demanda general estable de cítricos, en gran parte atribuida a los beneficios para la salud asociados a la fruta. "Los consumidores experimentaron un cambio en su dieta durante la pandemia que les llevó a consumir alimentos con alto contenido en vitamina C", afirma Flowers. "A medida que los niños han vuelto al colegio y a las actividades durante el último año, los brotes de gripe y VSR han reforzado ese comportamiento".

Por otro lado, en cuanto a los precios, esta temporada empezó fuerte. Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas y a factores inflacionistas, se ha producido una relajación en el mercado. "Todavía hay oportunidad para aumentar los precios, particularmente en los pomelos selectos", concluye.

  

Para más información:
April Flowers
Lone Star Citrus Growers
Tel.: +1 (956) 424-7775
aprilf@lonestarcitrus.com  
www.lonestarcitrus.com  

Fecha de publicación: