¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pieter de Ruiter, de 4Fruit Company:

"No preveo que los altísimos precios de las hortalizas de invernadero españolas vayan a cambiar pronto"

"Estos precios son increíbles. Llevamos unos cuantos años en el negocio, así que, naturalmente, ha habido ocasiones en que hemos registrado valores atípicos, pero los precios se han mantenido a niveles insólitos durante días", dice Pieter de Ruiter, de 4Fruit Company, en los Países Bajos. "Tampoco preveo que la situación del mercado vaya a cambiar pronto. No cabe duda de que España está suministrando mucho menos".

"Los pimientos se están vendiendo por entre 23 y 25 euros por caja, los pepinos por entre 15 y 16 euros, y las berenjenas por entre 16 y 17 euros. Es realmente increíble. Y, por supuesto, algunos clientes piden medio palé en lugar de uno entero, aunque eso tiene su lado bueno, porque hay mucho menos producto disponible".

"No hay que olvidar que España tuvo un tiempo estupendo en noviembre y diciembre. Las plantas fueron muy productivas y los precios cayeron a niveles inesperadamente malos. Ahora las plantas están agotadas, y Almería y sus alrededores, así como Murcia, están registrando frío, así que España está enviando mucho menos. También habrá que esperar todavía un tiempo hasta la llegada del suministro holandés. Los altos precios del gas han disuadido a muchos cultivadores de llenar sus invernaderos", concluye Pieter.

Para más información:
Pieter de Ruiter
4Fruit Company
30 Handelsweg
2988 DB, Ridderkerk, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 180 641 902
Email: pr@4fc.nl       
Web: www.4fruitcompany.nl

Fecha de publicación: