Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las bajas temperaturas en ambas costas afectan a la producción de maíz en EE. UU.

La oferta de maíz es escasa en todo el país. En la costa este, la producción está en marcha en Florida, aunque las bajas temperaturas han afectado a los cultivos de maíz. Por otro lado, en la costa oeste, la producción procede de México, donde también se han registrado bajas temperaturas.

"Todo ello ha retrasado o perjudicado la producción", afirma Daren Van Dyke, de Five Crowns Marketing, señalando que un agricultor de Obregón perdió unas 160 hectáreas debido al frío. "Básicamente estamos produciendo en Gusave y también hay maíz en Obregón y Sinaloa, y en esas zonas, todo se ha retrasado por lo bajas que han sido las temperaturas normales. Han estado así un mes seguido", dice, y agrega que en esta época del año se abastece principalmente de maíz de valor añadido o envasado en bandejas.

Foto: Five Crowns/Cameron Tate

Mientras que la producción de Florida pasará a Georgia en primavera, la de México llegará hasta mediados de abril. Del 1 al 10 de abril, California inicia la producción de maíz en el Valle de Imperial.

Fuerte demanda de valor añadido
En cuanto a la demanda, aunque el invierno suele ser un periodo de menor demanda para el maíz, el maíz envasado en bandejas es una historia ligeramente diferente. "La demanda de bandejas es bastante buena y la gente sigue consumiendo maíz durante el invierno", afirma Van Dyke. También hay un creciente interés por el maíz en el sector de la restauración, aunque son los retailers los que impulsan el movimiento del maíz dulce en invierno.

Foto: Five Crowns/Cameron Tate

Esto significa que los precios del maíz son fuertes y Van Dyke prevé que se mantendrán así al menos durante las próximas tres o cuatro semanas debido a que faltará calor que impulse la producción de maíz.

Sin embargo, de cara a la temporada californiana, cree que la producción podría disminuir ligeramente en el Valle de Imperial. "Creo que bajará un poco, sobre todo por la escasez de agua. El cultivo de maíz requiere una enorme cantidad de agua por unidad cosechada", expresa Van Dyke. "Afortunadamente hemos tenido buen tiempo y creo que vamos a tener una mejor cosecha en el norte de California, aunque no empezará hasta después del Día de los Caídos”.

 

Para más información:
Daren Van Dyke
Five Crowns
Tel.: +1 (760) 344-1933
dvandyke@fivecrowns.com   
www.FiveCrowns.com   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor