¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Anuncian un paquete de ayudas de 100.000 euros para los agricultores afectados en Sanlúcar de Barrameda por el granizo

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, se ha reunido con una representación de los agricultores de Los Llanos, Bonanza, Algaida y Veta la Serrana y de las cooperativas Frusana y Virgen del Rocío, a los que ha anunciado que el gobierno local va a proponer en el próximo pleno destinar una partida de 100.000 euros de las ayudas municipales para ayudar a los agricultores a paliar los daños provocados por el fuerte granizo de la semana pasada.

En el transcurso de la visita que realizó a la zona el pasado miércoles, el alcalde ya había pedido a la Junta de Andalucía que agilizara las posibles ayudas que podían recibir los agricultores para reparar sus invernaderos, ya que se vieron afectados medio centenar de estos cultivos.

“Necesitamos una ayuda rápida y directa. El otro día se planteaba declarar zona catastrófica, pero no se sabe cuáles son los requisitos, y los agricultores tienen que trabajar, día que no trabajan, día que no llevan dinero a sus casas”, señala Víctor Mora, que ya reclamó a la Junta “ayudas directas, vía BOJA, en el consejo de gobierno del martes o de la próxima semana”.

“No podemos estar esperando a que se declare o no zona catastrófica, ya que hasta los informes de daños lo están pagan los propios agricultores”, recordó Mora.

 

Fuente: sanlucardebarrameda.es

Fecha de publicación: