¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Wikifarmer democratiza el comercio agrícola para que los agricultores puedan vender directamente"

Wikifarmer, el mercado agrícola que pone en contacto directo al agricultor con las empresas que ha sido denominada como “la Wikipedia de la agricultura”, ha recibido una inversión de 5 millones de euros liderada por Point Nine.

La empresa, con sede en Atenas, utilizará esta inversión para una expansión paneuropea y para enriquecer su biblioteca de contenidos. Los fondos permitirán la mejora de la plataforma para digitalizar completamente las transacciones de principio a fin, así como ofrecer soluciones financieras y logísticas innovadoras para compradores y vendedores por igual.

En su conjunto, Wikifarmer es un ecosistema que apoya a los agricultores de principio a fin. No solo les ofrece la oportunidad de aprender, sino también de vender y facilitar sus vidas empresariales.

Respecto al lado de la oferta, los agricultores reciben el valor que merecen: producen de manera más eficiente, venden directamente al comprador y disfrutan de un aumento de hasta un 300% en cuanto a rentabilidad, lo que significa mayor capacidad de inversión en la producción así como mayor empleo y sostenibilidad.

Por el lado de la demanda, Wikifarmer actuará como asistente de compras para compradores B2B como mayoristas, cadenas de hoteles y restaurantes, pequeños y medianos retailers o unidades de procesamiento alimentario. Proporcionará un abastecimiento sin complicaciones de productos agrícolas, ayudará a las partes a negociar precios online de manera eficiente, ofrecerá apoyo logístico, garantizará la seguridad y la transparencia de las transacciones y facilitará entre 60 y 90 días de crédito.

¿Y cuál es el siguiente paso?
“Nuestra visión es reestructurar la cadena de suministro, digitalizar los procesos y, en última instancia, generar más valor para todas las partes implicadas. Nuestra misión (objetivo) es convertirnos en la plataforma de comercio B2B líder de Europa en los próximos dos años. Esta ronda de financiación nos permitirá acelerar el desarrollo de nuestro producto para cubrir más aspectos de las transacciones agrícolas a un nivel de 360°", explica el cofundador y consejero delegado de Wikifarmer, Ilias Sousis.

Petros Sagkos, cofundador y director científico, concluye: "Por encima de todo, esperamos que esta financiación nos permita hacer realidad nuestra visión de siempre: democratizar la agricultura; apoyar a los agricultores ayudándoles a modernizar sus técnicas, vender sus productos y recuperar el valor que merecen".

Para más información:
Wikifarmer
https://wikifarmer.com

Fecha de publicación: