¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El tiempo influye en la oferta de romero, albahaca y tomillo frescos en EE. UU.

La oferta de dos hierbas aromáticas frescas, el romero y el tomillo, es más escasa de lo habitual. "La demanda de estas hierbas en Acción de Gracias fue más alta de lo normal, y las plantas no se han recuperado ni han vuelto a crecer tan rápido debido a las bajas temperaturas. Así que esas dos han sufrido más escasez", dice Camilo Peñalosa, de Infinite Herbs & Specialties. Parte de la escasez también se atribuye a un Día de Acción de Gracias más "abierto" en noviembre, en el que los consumidores pueden haber celebrado reuniones más numerosas y, por tanto, cocinado más que en los años de pandemia. Además, la albahaca también ha escaseado debido a los días lluviosos y nublados en México y Colombia, que han afectado al crecimiento debido a las enfermedades y a la falta de luz para desarrollarse.

Actualmente, la mayor parte de la oferta de hierbas frescas procede de Florida, así como de Baja California, México, Israel y Colombia, con volúmenes más pequeños procedentes también de Ecuador y Perú.

Por otro lado, la demanda parece similar a la del año pasado por estas fechas. "Para el Super Bowl, suele aumentar la demanda de eneldo, cilantro, perejil y cebollino, que mucha gente utiliza en salsas y guacamole. Para San Valentín, hay un pequeño aumento de las hierbas aromáticas debido a los restaurantes", explica Peñalosa. Además, el Día de la Madre y el Día del Padre registran aumentos similares en la demanda, aunque el Día del Padre, al celebrarse en junio, cuando el tiempo es más agradable, el romero y el tomillo utilizados para las barbacoas también experimentan un repunte en la demanda.

¿Demanda en Semana Santa?
En Pascua, la demanda de hierbas frescas es un poco más variada. "En Semana Santa, la gente cocina muchas cosas, así que no hay una gran demanda de algunas hierbas como en Acción de Gracias. También depende de las creencias religiosas", comparte. "Mucha gente come pescado en Semana Santa, así que aumentan el cebollino, el perejil y el eneldo. También hay mucha gente que se reúne sin motivos religiosos para comer carne de ave y jamón, por lo que aumentan el romero, el tomillo y la salvia. Aunque la demanda es mayor que en una semana normal, no es un gran salto". En Semana Santa y el Día de la Madre también aumenta la demanda de flores comestibles.

En cuanto a los precios, son más fuertes que el año pasado y también tienen en cuenta el aumento de la producción. "El mayor coste de la producción en EE. UU. (de fletes, materiales de envasado, mano de obra) se traduce en inflación y hace subir los precios de las hierbas. Así que cada día intentamos ver cómo podemos ser más eficientes en las líneas de envasado para compensar los gastos adicionales", añade Peñalosa.

La fijación de precios es también un cuidadoso equilibrio, dados los tiempos inflacionistas que corren para el consumidor y el hecho de que las hierbas frescas, a diferencia de las manzanas o las patatas, no son un producto básico para el consumidor medio.

 

Para más información:
Camilo Peñalosa
Infinite Herbs & Specialties
Tel.: +1 (617) 319-9253
cpenalosa@infiniteherbs.com   
www.infiniteherbs.com   

Fecha de publicación: