¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
India sigue siendo el principal destino de las exportaciones

España, Emiratos Árabes Unidos y Turquía aumentan sus compras de almendras estadounidenses

Los envíos nacionales de almendras estadounidenses se han mantenido estables, mientras que las exportaciones mensuales han subido a 411.986 toneladas, según un informe publicado por California Almonds. Los volúmenes totales enviados se sitúan ahora por encima de los del año pasado por primera vez en esta temporada.

Fuerte descenso de los envíos a China
Con 104.326 toneladas, los envíos mensuales alcanzaron un nuevo récord en enero. Mientras que los envíos nacionales están relativamente a la par con los del año pasado, con 29.937 toneladas, las exportaciones subieron a 73.935 toneladas, un 43% más que el año pasado. Los envíos totales en lo que va de año alcanzan ya las 576.788 toneladas y se sitúan casi un 3% por encima del mismo periodo del año pasado. Esta tendencia también está impulsada por las exportaciones, ya que los envíos nacionales son un 7% inferiores a los del año pasado, con 148.019 toneladas, mientras que las exportaciones son un 7% superiores, con 411.986 toneladas.

España, Emiratos Árabes Unidos y Turquía han incrementado notablemente sus compras en Estados Unidos. Aunque la India sigue siendo el destino más importante de las exportaciones de almendras estadounidenses, los envíos al país han disminuido un 2%. Los envíos a China y Hong Kong han descendido notablemente un 20% y el país ocupa actualmente el cuarto puesto, por detrás de España y Emiratos Árabes Unidos.

Visita www.mundus-agri.eu para consultar el informe completo.

Fecha de publicación: