¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jochen Blust, de Früchte Blust KG (Alemania):

"Precios de venta estables para el diente de león francés, a pesar del aumento de los costes de compra"

Desde hace varias semanas, el diente de león francés está cada vez más presente en el mercado de la región alemana de Kaiserstuhl. "Esta hortaliza de hoja verde sigue teniendo muy buena acogida, sobre todo entre nuestros clientes de la restauración y tiendas agrícolas. El diente de león se ofrece durante el mismo periodo que los canónigos, que también se toman mucho en invierno, y suelen comercializarse buenas cantidades hasta el inicio de la temporada regional de espárragos", afirma Jochen Blust, propietario de la empresa del mismo nombre y mayorista gastronómico con sede en el mercado mayorista de Friburgo.

Desde hace muchos años, el mayorista se abastece del diente de león a través de un socio permanente en el norte de Francia. "En el pasado se llevaron a cabo varios intentos de producir este cultivo tan laborioso aquí en Kaisterstuhl, pero sin éxito", explica Blust. "Aunque el diente de león ha subido algo de precio debido al aumento de los costes de compra, nuestros precios de venta son casi idénticos a los de años anteriores".

Un empleado de la empresa Blust muestra el diente de león fresco procedente del este de Francia. 

Blust también recibe achicoria de su socio del norte de Francia, y ambos productos se transportan a Kaiserstuhl dos veces por semana en palés mixtos. "A diferencia del diente de león, la achicoria podemos ofrecerla durante los 12 meses del año, aunque tiende a usarse más en invierno. En cuanto al precio, la achicoria está un poco más cara que el año pasado, pero en comparación con las subidas exponenciales registradas por muchos otros productos vegetales, como la coliflor, se trata de una subida minúscula".

La tendencia a la baja es determinante para la clientela del mercado mayorista
Además de su sede central en Königschaffhausen, Blust KG gestiona desde hace años un mercado mayorista en el Frischezentrum de Friburgo. Desde allí, los productos frescos se entregan principalmente a restauradores, mercados semanales y tiendas de productos agrícolas. "Nuestra clientela está envejeciendo notablemente y en muchos lugares falta sangre nueva. Esto se está viendo agravado por la escasez de personal, así como por los requisitos legales a los que se enfrentan los negocios de la restauración".

En los últimos años, muchos restauradores, carniceros y panaderos han quebrado, "y me temo que los actuales aumentos de costes acelerarán esta tendencia negativa", afirma Blust, que se ha visto obligado a ampliar su zona de reparto. "A los productores también les resulta cada vez más difícil sobrevivir en el mercado, debido en parte a los requisitos legales en materia de pulverizaciones, etc. Esto ha conllevado, entre otras cosas, una tendencia a la baja de la fruticultura regional en la región de Kaiserstuhl".

Imágenes: Blust KG

Para más información:
Jochen Blust
Früchte Blust KG
Großmarkt Freiburg
Tel.: +49 7642 1024
fruechte-blust@t-online.de 

Fecha de publicación: