¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de espárragos en Córdoba espera mantenerse este año

Desde la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Córdoba han confirmado a Diario Córdoba que se espera que la campaña del espárrago en la provincia ronde las 1.200 toneladas, en línea con la de los años anteriores.

El secretario general de la organización, Miguel Cobos, ha comentado que en la provincia se contabilizan unas 300 hectáreas en producción, aproximadamente, una cifra que viene manteniéndose estable durante la última década, según los datos tanto de UPA como de la Consejería de Agricultura de la Junta, que sitúa esta media en unas 312.

La producción de espárrago se concentra en Córdoba en los municipios de la Campiña Sur, como Santaella o Puente Genil, aunque también hay fincas en la Vega, en poblaciones como Palma del Río o Posadas.

Aunque el espárrago que se produce en Córdoba es de regadío, este cultivo no se ha visto perjudicado por la sequía y la escasez de agua porque no es mucho el riego que requiere, remarca Cobos.

 

Fuente: diariocordoba.com

Fecha de publicación: