¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mercado y demanda positivos para los dátiles israelíes

El mercado y la demanda de los dátiles en estos momentos son muy buenos, según el exportador israelí Avi Dugal, de la empresa Agrifood Marketing, quien también se muestra satisfecho con la devaluación del séquel, lo cual permite que los agricultores obtengan mayores beneficios.



"El mercado actual, en especial Europa, nuestro principal, es muy bueno, con una demanda estable. Los precios son normales y la temporada es bastante regular. En Israel, se prevé una cosecha de alrededor de 57.000 toneladas, por encima de los bajos volúmenes del año pasado, 45.000 toneladas", dice Dugal.

Agrifood Marketing exporta cerca 1.500 toneladas de dátiles Medjool y 100 toneladas de dátiles Barhi. La cosecha de los apreciados dátiles Medjool comenzó con un mes de retraso, en octubre del año pasado. Que el inicio se demore no es negativo, pues favorece a la calidad de los dátiles permanecer más tiempo en los árboles.

Los productores y exportadores israelíes se quejaban el año pasado de que la fortaleza de la moneda nacional, el séquel, frente al dólar y al euro perjudicaba a los rendimientos económicos. Esta vez, el séquel es un poco más débil que el dólar y el euro, lo cual favorece, según Dugal, a esos rendimientos económicos tan necesitados. "Como el séquel ahora mismo no es tan fuerte, es mucho mejor para nosotros", recalca.

Comenta que también reciben algo de demanda con la proximidad del mes del ayuno musulmán. "Aunque recibimos un poquito de demanda antes del Ramadán, nuestros principales clientes están en Europa, así que las ventas se concentran en torno a Navidad y Año Nuevo", concluye Dugal.

Para más información:
Tal Dagul
Agrifood Marketing
Tel.: +972-485-22749
Email: Tald@agrifood.co.il  
www.agrifood-marketing.com  

Fecha de publicación: