¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stephan van Marrewijk, de Vicasol:

"La oferta de hortalizas de invernadero vuelve a aumentar; solo los pimientos se quedan atrás"

Los peores momentos de la escasez de hortalizas en España ya han quedado atrás. Stephan van Marrewijk, que trabaja en el departamento comercial de la cooperativa almeriense Vicasol, repasa la que ha sido una situación extraña para el mercado: "Ha habido momentos de gran escasez y, por tanto, de precios altos que han puesto patas arriba todo el mercado. Estas fluctuaciones son demasiado grandes para el sector y para que las ventas al por menor y al por mayor se mantengan a niveles normales".

"Tuvimos literalmente un vacío en la producción y, además, un frente frío durante tres semanas que prácticamente paró la producción. Las noches frías fueron especialmente desastrosas para los pimientos y las berenjenas. Los tomates también se quedaron rezagados y la coloración se ralentizó, por lo que hubo demasiada cosecha sin un grado de maduración adecuado. Pero poco a poco el tiempo ha empezado a cambiar y la producción no deja de aumentar".

"También volveremos a tener niveles normales de producción, sobre todo de calabacines, pepinos, berenjenas y tomates. Solo los pimientos y las especialidades de pimiento (Sweet Tip, Sweetbite Tribelli, etc.) se quedarán rezagados, y seguirá habiendo escasez durante algunas semanas", dice Stephan. "Ahora se espera que no vuelva a llover y que la arena del Sáhara (calima) no vuelva a causar estragos, por lo que tendremos una cosecha de primavera más normal, con un suministro regular, lo que también es importante para la temporada de melones que se reanudará aquí en Almería a mediados de abril".

Para más información:
Stephan van Marrewijk 
Vicasol
04738 Puebla de Vícar, Almería
Tel.: +34 950 55 32 00
stephan@vicasol.com  
www.vicasol.es  

Fecha de publicación: