¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los compradores de hierbas aromáticas acuden a Israel al bajar la oferta de Italia y España por el mal tiempo

La exportadora israelí de hierbas aromáticas y flores comestibles Bless S.R. se encuentra entre la espada y la pared. Las condiciones meteorológicas adversas del invierno han provocado escasez en Italia y España, por lo que los compradores europeos están acudiendo a Israel y la empresa, según la gerente de ventas Ira Gonen, no es capaz de satisfacer esa demanda porque la producción en este país de Medio Oriente es más cara.

 

"Todo el mundo quiere producto de Israel, pero nuestros precios son altos. Hay un problema con el producto italiano porque este año ha hecho mucho frío. Algunos compradores nos contaron en Berlín que había un vacío de dos o tres semanas con el producto italiano, pero, por desgracia, la realidad es que los precios de Israel son muy elevados. Pese a la demanda que hay en Europa de hierbas aromáticas frescas, es muy difícil el abastecimiento porque depende de la logística y de los tipos de cambio. Europa no es un mercado tan grande para nuestras aromáticas. Tengo algunos clientes en la República Checa, Bulgaria y Rumanía. Casi todos nuestros clientes son de Europa del Este, vienen y se llevan camiones cargados de lo que hemos enviado a los Países Bajos por vía aérea en vuelos directos desde Israel. Es un momento muy difícil para todo el mundo. Los precios son altos, los tipos de cambio son muy elevados para el euro y el dólar. Todo el mundo está tratando de sobrevivir", explica Gonen.

Añade que los precios de Israel son más altos porque los productores tienen costes de insumos mayores. "Esto provoca que los compradores de Europa se surtan en su lugar de oferta de Marruecos y Kenia, que es más barata que la de Israel. Si bien no somos muy competitivos, sabemos cómo ofrecer valor".

Bless S.R. Ltd exporta hierbas aromáticas frescas todo el año, como eneldo, melisa, menta, salvia, albahaca, rúcula, tomillo, romero y perejil. Dispone de un almacén en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion, en Tel Aviv, donde pueden hacer envíos refrigerados fácilmente de hierbas aromáticas, frutas exóticas y flores comestibles a diferentes mercados mundiales.

Bless S.R. tiene en Rusia su principal mercado de exportación, pero con la guerra en Ucrania lo están teniendo muy difícil. "Rusia es nuestro principal mercado para las hierbas aromáticas, con pedidos semanales estables. También obtenemos productos en África para enviar a Rusia. El mercado de las hierbas aromáticas es estable en estos momentos, las ventas no son ni altas ni bajas. Recibimos los mismos pedidos, sobre todo de Singapur, que es nuestro principal cliente de este producto. Cada semana enviamos palés compuestos por la mitad de hierbas aromáticas y la mitad de flores comestibles. En función de la cantidad, enviamos en torno a 20 o 30 cajas por cliente. Ellos son nuestros mayores clientes en el mercado asiático", apunta Gonen.

Para más información:
Ira Gonen
Bless S.R. Ltd
Tel.: +972 3 551 1514
Email: ira@bless-herbs.com  
www.bless-herbs.com 

Fecha de publicación: