¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Theo Kampschoer, de Kampexport (Francia):

Una temporada muy complicada para la coliflor

"Ya no hay mercados normales", afirma Theo Kampschoer sobre la coliflor. "Hoy el mercado es muy bueno porque hay mucha mercancía, pero mañana o pasado mañana puede haber la mitad. No se puede predecir nada". La campaña de 2023 es muy irregular, debido al clima cambiante.

"El poco de lluvia de finales de la semana pasada nos ha permitido tener hoy un poco más de producto. Pero el frío ha vuelto y durará 8 días, con temperaturas en torno a los 4 °C por la noche, y por la noche la coliflor necesita temperaturas superiores a 8 °C para crecer. Aunque el punto álgido de la temporada se produce normalmente en febrero, este año podría desplazarse a "marzo o abril". "Es una temporada muy particular, imprevisible".

Una situación que también se observa en nuestros vecinos más cercanos. "En otros países ocurre lo mismo. Italia está sufriendo el frío al igual que España, así que es muy difícil en todas partes".

En cuanto a los precios, aunque la coliflor se vende principalmente con contratos anuales, el mercado es inestable. "La semana pasada, el paquete básico, sin embalaje ni transporte, costaba 9,50 euros, frente a los 5 euros actuales".

Para más información: 
Kampexport
78 BP
29250, Saint-Pol-de-Léon, Francia
Teléfono: +33 (0) 298 692 822
Fax: +33  (0) 298 290 404
kampexport@kampexport.com     
www.kampexport.com   

Fecha de publicación: