¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Cuáles son los 10 de países de Europa con mayor consumo de frutas y verduras?

La respuesta a esa pregunta la ofrece Eurostat, que establece el siguiente ranking de las naciones en las que el consumo de frutas y verduras es más alto:

1. Bélgica
Con un total del 84,8% de la población que consume al menos una ración de frutas y verduras al día; un 72,5% que consume entre una y cuatro raciones, y un 12,3% que consume cinco raciones o más, Bélgica se ubica a la cabeza de este ranking.

2. Portugal
En segundo lugar se encuentra Portugal, donde el 79,3% de la población consume al menos una ración de frutas y verduras al día. El 61,3% toma entre una y cuatro raciones, mientras que el 18,0% consume cinco raciones o más.

3. Reino Unido
En Reino Unido el 32,9% de la población consume 5 o más raciones al día. El 78,3% de la población consume al menos una porción, y el 45,4% que dice consumir entre una y cuatro porciones.

4. Italia
En Italia, un 65,4% consume entre una y cuatro raciones de frutas y verduras al día, mientras que el 11,8% de las personas toma cinco o más raciones. En conjunto, el 77,2% de la población consume al menos una ración de frutas y verduras al día.

5. España
El 75,5% de los españoles consume al menos una ración de frutas y verduras al día. El 63,1% consume entre una y cuatro raciones de frutas y verduras al día, y el 12,3% come cinco o más raciones al día.

6. Eslovenia
En Eslovenia, el 72,6% de la población consume al menos una ración de frutas y verduras al día, un 65,3% toma entre una y cuatro raciones de frutas y verduras al día, mientras que el 7,2% consume cinco o más raciones.

7. Croacia
En Croacia el 72,3% de la población toma al menos una porción por día. El 65% de las personas come entre una y cuatro raciones al día y el 7,3% cinco o más raciones diarias.

8. Grecia
El 69,8% de los griegos consumen al menos una porción de frutas y verduras al día. La mayoría (62,1%) toma entre una y cuatro raciones, mientras que el 7,7% come cinco o más raciones.

9. Noruega
El 68,8% de los noruegos consumen al menos una ración de frutas y verduras al día, la mayoría de ellos (62,8%) entre una y cuatro raciones, mientras que solo el 6% come más de cinco raciones al día.

10. Austria
En Austria, el 60,6% de la población toma entre una y cuatro raciones de frutas y verduras al día y el 6,6% de las personas consume cinco o más raciones. En total, el 67,2% consume al menos una ración de frutas y verduras al día.

Fuente: foodretail.es

Fecha de publicación: