¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los volúmenes de oferta de cítricos brasileños son limitados mientras aumenta la demanda

La demanda de naranjas en el mercado aumenta desde mediados de enero. La oferta, a su vez, es escasa, especialmente de naranjas Pera, que presentan mayor calidad en comparación con las demás.

Por lo tanto, los precios de las naranjas Pera están subiendo por encima de los 50,00 BRL (9,19 €) por caja de 40,8 kilos. El precio medio se situó en 47,59 BRL (8,75€) por caja entre el 13 y el 16 de febrero, lo que supone un aumento del 3,4% respecto a la semana anterior.

Este informe ha sido publicado por el Centro de Estudios Avanzados de Economía Aplicada (CEPEA) del Departamento de Economía, Administración y Sociología de la Escuela Superior de Agricultura Luiz de Queiroz (ESALQ) de la Universidad de São Paulo, en Brasil.

La oferta de frutas tardías también es baja, pero ligeramente superior a la de naranjas Pera, y el nivel de maduración está más avanzado, lo que está alejando a algunos compradores del comercio.

En cuanto a la lima Tahití, los precios se encuentran en niveles bajos y no han sido suficientes para cubrir los costes de producción de la mayoría de los citricultores. Sin embargo, a mediados de febrero, los agentes encuestados por CEPEA informaron de una ligera subida de precios debido a la firme demanda (al estar cerca el periodo de carnaval en Brasil, suele aumentar la demanda para preparar bebidas) y a la mejora de la calidad en algunas zonas (los frutos que se acercan al estándar ideal tienen precios más altos). A pesar de ello, es posible que los precios de la lima Tahití no se recuperen de forma significativa hasta finales de febrero, ya que se espera que la oferta siga siendo elevada.

Los envíos brasileños de zumo de naranja siguen aumentando en la temporada 2022/23 (de julio/22 a enero/23). Los datos de Secex indican que el volumen totalizó 707.700 toneladas, 15% más que en el mismo período de 2021/22. Los ingresos totalizaron 1.300 millones de dólares, suponiendo un aumento del 35% en el mismo periodo.

 

Para más información:
Cepea
Email: cepea@usp.br 

Fecha de publicación: