¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
British Apples & Pears Limited

"El futuro del cultivo de manzanas y peras en el Reino Unido está seriamente en duda. La industria está en el filo de la navaja"

Una encuesta de la Asociación Británica de Productores (BGA) de los miembros de British Apples & Pears Limited (BAPL) realizada a fines de 2022 reveló un retroceso importante en la inversión futura en huertos ante el estancamiento de los rendimientos.

Según la encuesta de productores, que juntos representan aproximadamente el 80% de la industria británica de frutas de pepita, esta temporada se han cancelado 150.000 nuevos manzanos y perales. La intención del productor había sido continuar invirtiendo en el futuro a largo plazo de sus huertos al plantar 480.000 árboles nuevos. Ahora, un tercio de esos pedidos han sido cancelados.

“Esta es la indicación más clara hasta el momento de que el futuro del cultivo de manzanas y peras en el Reino Unido está seriamente en duda. La industria está en el filo de la navaja. Sin una inversión a largo plazo y la plantación de nuevos árboles, los huertos entrarán rápidamente en declive. Eso no es algo que ninguno de nosotros quiera, y menos el consumidor británico”, dice la presidenta ejecutiva de BAPL, Ali Capper.

“La razón clave de la falta de inversión son los retornos de los supermercados, que son insostenibles”, explica Capper. "El aumento de los costes de los insumos de alrededor del 23%, por ejemplo, para la recolección, la energía, el transporte y el envasado, se está cubriendo con los precios medios casi estáticos que pagan los retailers por la fruta".

Los productores de BAPL informan haber recibido un aumento anual medio del 0,8% en lo que los supermercados les pagan por su fruta. Esto a pesar de un informe independiente de John Pelham, de Andersons Consulting, que recomienda que los productores reciban un aumento mínimo del 12% en las ganancias.

Ante esta situación, la BAPL pide al Gobierno:

  • Agregar negocios de productores a la lista vulnerable de ayudas para costes energéticos con el fin de disminuir el impacto en el almacenamiento en frío de la fruta.
  • Convocar una reunión de retailers para discutir la crisis emergente en el sector británico de manzanas y peras, buscando ganancias justas para los productores.
  • Eliminar el límite en el número de trabajadores temporales permitidos en el Reino Unido y aumentar el permiso actual a un visado de nueve meses.
  • Evitar la inflación innecesaria eliminando la prima salarial vinculada al Régimen de Trabajadores Temporales.
  • Apoyar el desarrollo de las energías renovables (eólica y solar), especialmente el almacenamiento de energía renovable para ayudar a mitigar los aumentos del coste de la energía que enfrentan los productores y reducir las emisiones de CO₂.

“Debemos actuar ahora”, concluye Ali Capper. “No se trata solo de los productores de manzanas y peras; el futuro de la seguridad alimentaria del Reino Unido, la biodiversidad y la salud de nuestra nación están en juego”.

 

Fuente: britishapplesandpears.co.uk

Fecha de publicación: