¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los volúmenes de ajo egipcio han menguado un 30% esta temporada

Los volúmenes de ajo en Egipto han disminuido un 30%, según Mohamed Gomaa, CEO de la productora Green Point. "La causa es un exceso de superficie plantada la temporada pasada, lo que provocó la bajada de los precios. La mayoría de los productores han disminuido las superficies esta temporada para que los precios se mantengan en un nivel adecuado", explica Gomaa.

El año pasado, la producción de ajo en Egipto alcanzó un volumen de 22.000 toneladas, lo que convirtió al país en el primer productor árabe de ajo. Este año, los volúmenes se estiman cercanos a las 15.000 toneladas, indica el CEO. "Dicho esto, hay una demanda fuerte y la calidad es muy buena gracias a unas condiciones meteorológicas favorables. Los precios subirán en comparación con el año pasado a raíz del descenso de la superficie", añade.

El ajo egipcio goza de éxito mundial. "Nuestro ajo es de una de las variedades que más duran y es apreciado por su sabor pungente. Los bulbos aguantan hasta un año conservados en un lugar fresco, seco y oscuro. Además, el ajo egipcio tiene un valor nutricional fantástico, con su excelente aportación de vitaminas C y B6, selenio, manganeso, fibra, fósforo, potasio, calcio, hierro y cobre. Esto ha motivado que tenga demanda en todas partes y ha incrementado la exportación en los últimos años", detalla Gomaa.

Egipto producto dos variedades principales de ajo. "Tenemos la variedad común llamada Baladi, cultivada en todas las regiones egipcias, que es cerca de dos semanas más temprana que las otras variedades. El bulbo de Baladi es grande, con una piel exterior blanca tirando a plateada. El número de dientes de esta variedad es mayor que el de cualquier variedad del mundo, y puede llegar hasta 50 dientes por cabeza. Esto significa que el tamaño de los dientes es pequeño, lo cual supone la principal desventaja de esta variedad, ya que en los mercados de la UE no se demandan tamaños pequeños".

En cuanto a la segunda variedad, "es el ajo chino, llegado a Egipto desde China a principios de los sesenta. Es más grande que el Baladi y, en ocasiones, alcanza un calibre de 80/90 mm con alrededor de 15 dientes. Es la variedad preferida por los mercados de la UE y Rusia, y constituye la mayor parte de nuestros volúmenes en Green Point", prosigue Gaam.

En lo que a los mercados respecta, Green Point exporta principalmente a Rusia, el Reino Unido, Grecia y Polonia. "Estamos deseando exportar a Brasil y Canadá y mejorar nuestra posición en Australia. Somos la primera empresa egipcia en exportar ajo a Australia con el apoyo del Gobierno egipcio, y estamos ultimando los requisitos técnicos y administrativos para exportar a Chile por primera vez".

Para más información:
Mohamed Gomaa
Green Point
Tel.: +20 111 699 0000
Email: greenpointeg@gmail.com
www.greenpoint.com.eg

Fecha de publicación: