¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
GrecFresh

"Los primeros espárragos griegos están de camino a Países Bajos"

Toda su vida, Thanos Motsiopoulos ha estado viajando entre los Países Bajos y Grecia. Aunque nació y se crió en los Países Bajos, vivió en Grecia de 2008 a 2019, donde trabajó en la exportación de productos griegos a los mercados de Europa del Este y central. Tras la enésima crisis griega, decidió volver a trabajar en los Países Bajos y así fue como recaló en el sector hortofrutícola. Después de trabajar para Levarht y Yex durante varios años, Thanos fundó su propia empresa a principios de este año: GrecFresh. 

"Viví en Veria, una ciudad griega de unos 70.000 habitantes, rodeada de campos de melocotones, nectarinas y cerezas. Siempre quise hacer algo con los productos hortofrutícolas griegos. La región de Macedonia Central, de donde vengo, es, de hecho, una de las zonas de cultivo más importantes de Grecia. La ciudad de Veria está ubicada en el cruce de las dos principales autopistas del país. Cuando veía salir quince camiones repletos de cítricos desde mi balcón, sabía que había alguna u otra promoción en los supermercados".

Su entrada en el sector hortofrutícola holandés resultó ser una buena apuesta. "Me encanta el dinamismo y los desafíos. Me gusta tanto la industria de las frutas y hortalizas que lamento no haber entrado en este sector antes. Disfruto de los contactos diarios con los clientes en Europa, desde grandes retailers internacionales hasta pequeñas empresas familiares, y de las conversaciones con los agricultores y los importadores".

De vuelta en los Países Bajos, Thanos se dio cuenta de las grandes oportunidades de ventas de productos griegos en el retail holandés. "Los lineales de Alemania y Europa del Este están llenos de productos griegos, pero rara vez se ven en los Países Bajos. Mis empleadores anteriores no dieron mucha importancia a los productos griegos. Salí de mi zona de confort y decidí llevar los hermosos productos griegos al resto de países de Europa".

"Los lineales en los Países Bajos están dominados por los productos españoles. No me hago ilusiones de que Grecia desempeñe un papel dominante, pero creo que los productos griegos pueden ser un buen complemento a la oferta existente. Debido a la ubicación y la gran cantidad de horas de sol, la calidad de las frutas y hortalizas griegas es realmente única", dice Thanos.

Además de fruta de hueso, GrecFresh también vende kiwis y cítricos griegos. Los primeros espárragos blancos griegos llegarán la próxima semana a los Países Bajos. "Las perspectivas para la temporada de espárragos son muy buenas. En estos momentos hace buen tiempo en Grecia y la organización de productores con la que trabajo espera duplicar sus volúmenes de cosecha en comparación con el año pasado. Además, la temporada ha comenzado antes de lo habitual, por lo que esperamos tener un buen comienzo".

"No sé dónde estará GrecFresh dentro de cinco años, pero me alegro de haber seguido lo que dictaba mi corazón. Hay pocos importadores centrados en productos griegos. Colaboro con una extensa red de productores y cooperativas en Grecia y conozco bastante bien el sector retail europeo, por lo que espero poder distinguirme gracias a esas relaciones y esos conocimientos", concluye con entusiasmo el greco-holandés.

Para más información:
Thanos Motsiopoulos
GrecFresh
Móvil: +31 (0)6 53821842 (Países Bajos)
thanos@grecfresh.com 

Fecha de publicación: