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Estados Unidos

Un programa de envasado involucra a los consumidores en los esfuerzos de sostenibilidad

No cabe duda de que la sostenibilidad es una cuestión prioritaria para los consumidores de hoy en día, tanto si se trata del modo en que se cultivan los alimentos como del envase que se utiliza en el supermercado. De hecho, el envasado sostenible es una tendencia en todo el pasillo de los productos hortofrutícolas, incluso en partes más pequeñas de la categoría de envasado, como las etiquetas y los cierres.

Esto hace que sea una prioridad para empresas como Bedford, fabricante de productos de identificación de frutas y verduras, hasta el punto de que recientemente ha encargado un informe de sostenibilidad para compartir información sobre cómo aborda la sostenibilidad con sus productos y procesos de fabricación. 

Sin embargo, la sostenibilidad es una cuestión compleja. A ojos de los consumidores, el plástico de un solo uso es el principal problema. Sin embargo, según la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos, la opción más sostenible es reducir el consumo de materias primas o reutilizar lo fabricado.

Reutilizar lo que se fabrica es, de hecho, el concepto que subyace a la iniciativa de sostenibilidad de Bedford, el programa TagBack®. El programa permite a los productores, retailers y consumidores devolver los cierres y etiquetas a Bedford, que las clasificará y reciclará mediante su propio equipo.

Desarrollo del programa
"Debido al pequeño tamaño de nuestros envases y a las limitaciones de los sistemas existentes, no existía ninguna forma conocida de reciclar o devolver los envases que producimos", explica Belinda Heidebrink, director de marketing de productos de Bedford Industries, en Worthington, Minnesota. "Así que desarrollamos un equipo interno que podía clasificar, separar y procesar nuestros productos de cierre y etiquetas para convertirlos en material que pudiera reciclarse en nuevos productos. Este programa ofrecía una solución basada en la reutilización para todas nuestras líneas de productos".

A su vez, productores y consumidores aceptaron el programa. Para participar en él, los productores añadían el logotipo TagBack a una pequeña sección de sus etiquetas de identificación o cierres de marca adquiridos a través de Bedford. Además, esto dirigía a los consumidores a su sitio web TagBack, donde se les indicaba cómo devolver el cierre o etiqueta a través de buzones o por correo.

El programa se presentó en 2019 en la entonces feria PMA, no mucho después de la pandemia. "Por primera vez en muchos años, la conversación en el pasillo de productos hortofrutícolas no trataba tanto de sostenibilidad", dice Heidebrink. "Sin embargo, el tema volvió, y el programa ha experimentado un crecimiento exponencial, con lo que nuestro total acumulado de devoluciones asciende a aproximadamente 77 toneladas en un periodo de tres años". En la actualidad, cerca de 100 marcas de numerosos mercados imprimen el logotipo de TagBack en sus cierres y etiquetas.

Con este impulso, la iniciativa sigue adelante. "Prevemos que el programa siga creciendo y desviando más cierres y etiquetas del vertedero", comparte Heidebrink. "Estamos investigando y desarrollando nuevos usos para los materiales recuperados y seguiremos promoviendo el programa con la esperanza de conseguir buzones en más establecimientos de todo Estados Unidos".

Conectar con socios retailers
Los agricultores interesados en el programa pueden preguntar a sus socios retailers sobre él para que los pongan en contacto con un representante de Bedford. Las cajas personalizables gratuitas vienen en dos tamaños: estándar (38 x 38 x 93 cm) y mini (30 x 30 x 40 cm), y luego Bedford trabaja con los retailers periódicamente para que las devoluciones se envíen a la empresa.

Mientras que la sostenibilidad sigue siendo una preocupación para productores y consumidores, los productores y transportistas también tienen otro tema candente en mente: la automatización. "A medida que los agricultores tratan de resolver la escasez de mano de obra y aumentar la eficiencia, el avance en la tecnología de envasado para el sector hortofrutícola ha sido particularmente difícil debido a los entornos en los que se aplican los cierres y etiquetas de identificación", explica Heidebrink.

Sin embargo, en el último año, Bedford ha desarrollado una nueva solución de identificación y maquinaria compatible. La Tag Tyer™ puede personalizarse para aplicar TagTies™ directamente en el campo o en la nave de envasado.

Tanto si se trata de satisfacer los deseos de los consumidores como las necesidades de los agricultores, equilibrar los requisitos/deseos de cada parte de la cadena de suministro hortofrutícola puede ser todo un reto. "Los consumidores exigen cada vez más un envasado más sostenible en el lineal de frutas y hortalizas", concluye Heidebrink. "Los productores están intentando abordar esa problemática mientras abordan desafíos como encontrar alternativas de envasado rentables y duraderas que soporten los requisitos de almacenamiento de muchos artículos de productos frescos, para proporcionar los requisitos necesarios de etiquetado y trazabilidad".

 

Para más información:
Alyssa Schmidt
Bedford Industries  
Tel.: +1 (507) 376-4136
[email protected]
https://www.bedford.com/ 

Fecha de publicación: