¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La siembra en semillero supone una ventaja para las batatas

Es hora de plantar batatas en California. "Nuestras plantas de batata se propagan en semilleros para atrapar el calor y mantener las plantas en crecimiento justo a tiempo para la cosecha en otoño", dice Greg Southworth, vicepresidente de Operaciones Agrícolas de Bako Sweet®. Estos lechos cubiertos de plástico generan calor e inician la germinación de las semillas. "Los semilleros actúan como un invernadero, ya que pueden alcanzar los 48 ºC. Los abrimos durante el día para que circule el aire y los cerramos por la noche para mantener el calor".

Normalmente, las batatas de California se plantan desde finales de primavera hasta principios de verano. Sin embargo, la cantidad de precipitaciones que ha recibido el estado influye en el calendario. "La lluvia lo ha retrasado todo, ya que los campos están demasiado húmedos para trabajar en ellos", comenta Southworth. "Además, las temperaturas más frías asociadas a la lluvia han ralentizado el crecimiento".

Vacaciones de Pascua
Todas las batatas de Bako Sweet se cosechan y clasifican a mano. Aunque la cosecha tiene lugar desde finales de verano hasta principios de otoño, el cultivo está disponible todo el año, y Bako Sweet se prepara para una importante fiesta. "Pascua es la tercera fiesta más importante en ventas de batatas, después de Acción de Gracias y Navidad", dice Alexandra Molumby, directora de Marketing de Bako Sweet. Las batatas son un plato tradicional en las comidas de Pascua y, el año pasado, los compradores a domicilio por Internet empezaron a abastecerse de batatas dos semanas antes de Pascua.

Los productos de batata con valor añadido constituyen aproximadamente la mitad de la oferta de Bako Sweet. "El comprador de hoy busca algo especial que le proporcione una experiencia mejorada y menos trabajo de preparación", afirma Molumby. "Nuestras soluciones de batata con triple lavado y valor añadido son el complemento perfecto para la categoría de batatas esta Semana Santa. Ofrecemos las opciones de mayor calidad del mercado, aprobadas por los compradores", Para inspirar a los clientes, la empresa ha publicado un montón de ideas de recetas de Pascua en su página de Pinterest.

Para más información:
Alexandra Rae Molumby
Bako Sweet
Tel.: +1 (661) 858-1075
sales@countrysweetproduce.com
www.bakosweet.com 

Fecha de publicación: