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El Pinar

Más de 250 millones de plantas de fresa comercializadas esta campaña en España, Marruecos, Grecia e Italia

“El Pinar ratifica su posición de liderazgo en el mapa varietal de la fresa en el Arco Mediterráneo con variedades que campaña tras campaña confirman sus características agronómicas pero también las comerciales. Primavera, Victory e Inspire ganan cada año cuota de mercado, y a ellas se suma de forma ya comercial Renewal. Un portfolio varietal que permite a los productores afrontar sus campañas con seguridad productiva y garantías comerciales”.

Con más de 250 millones de plantas comercializadas en este ejercicio 2022/2023, (15% más que el periodo anterior), El Pinar ha servido en España, Marruecos, Grecia e Italia más de 8 millones de plantas cada día, procedentes de 5 centros de manipulación, todo un reto para la compañía. “Ha sido, sin duda, una campaña marcada por las altas temperaturas en viveros. Esto ha provocado una mayor sensibilidad de la planta durante el trasplante, situación excepcional a la que hemos dado respuesta de una forma rápida y ágil, logrando la normalización de la campaña”, explica Jorge Muñoz, responsable comercial de El Pinar.

“Las altas temperaturas del otoño también provocaron un adelanto de la producción y, por tanto, una sobreoferta en los mercados. En ese sentido, variedades como Primavera y Victory han logrado destacar en los lineales por su calidad y shelf life, primándose con respecto a otros materiales”.

La rusticidad, su identidad
“Las variedades del programa varietal de Plant Sciences y Berry Genetics, gestionadas en el sur de Europa y norte de África por El Pinar, no solo destacan por su calidad de fruta y vida comercial, lo hacen especialmente por su rusticidad, un valor en alza y una necesidad a la que El Pinar lleva años anticipándose”, explican desde la compañía.

La prohibición definitiva en España de las materias activas más efectivas para la desinfección de suelos ha puesto sobre la mesa casi la obligación de contar con variedades rústicas y adaptadas a cada zona de producción. “Vinculado a esta prohibición, son muchos los productores que de cara a la próxima campaña planten en lomos de segundo año, por lo que será clave apostar por materiales rústicos y que han demostrado una excelente respuesta en estas condiciones de cultivo, como con Victory, Primavera, Inspire y Renewal”, añade Jorge Muñoz, responsable comercial de El Pinar.

Además, El Pinar pone a disposición de sus productores dichas variedades producidas en maceta, para aportar así un extra de rusticidad a sus materiales.

Para más información:
El Pinar
https://elpinar.eu

Fecha de publicación: