¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Malos tiempos para las exportaciones de patatas de Burgos a Argelia

El conflicto diplomático entre España y Argelia, que en junio del año pasado suspendió el Tratado de Amistad entre ambos países y adoptó medidas bancarias de represalia, aún sigue generando incertidumbre entre las empresas que exportaban sus productos al país africano, como la cooperativa burgalesa Santa Isabel.

Y es que, como señala José Daniel Bravo, socio de la cooperativa, en torno al 60% de la producción reservada para Argelia se ha tenido que quedar en casa por si las moscas y se destinarán al mercado español porque, como resume, da "miedo a no cobrar".

"Da mucha rabia", ya que "ha costado mucho abrir esos mercados". Además, Argelia constituía un punto de referencia por los buenos precios que siempre ha ofrecido. Por ahora, no queda otra que esperar a que el conflicto se resuelva, para evitar unas pérdidas cuantiosas; más aún si cabe con unos gastos de producción disparados.

La cooperativa Santa Isabel iniciará las siembras a finales de mayo o principios de junio con algo menos de superficie, a expensas de lo que ocurra en los próximos meses. Lo importante, no en vano, es que el tiempo acompañe para obtener la mejor producción posible.

 

Fuente: diariodecastillayleon.elmundo.es

Fecha de publicación: