¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Summer Swell, el nuevo tomate del mercado

Sound Agriculture ha lanzado el tomate Summer Swell, una nueva variedad que se cultiva mediante el método On-Demand Breeding, un proceso no transgénico que utiliza la epigenética para desarrollar rasgos de la planta diez veces más rápido que los métodos actuales. Para Summer Swell, esto significa mayor durabilidad y mejor sabor.

Summer Swell pasó de ser una idea a un nuevo tomate en dos años. Ofrece:

  • Una variedad sabrosa que recuerda a un tomate heirloom.
  • La capacidad de permanecer más tiempo en la planta y desarrollar más sabor y dulzura, a la vez que soporta mejor la logística del transporte.
  • Una vez en casa del consumidor, el Summer Swell conserva su máximo sabor y firmeza durante ocho días, frente a los tres días de la mayoría de los tomates heirloom.

El tomate se distribuirá a través del mayorista de productos agrícolas S. Katzman Produce, en Nueva York, y estará disponible en las tiendas de comestibles del área metropolitana de Nueva York a partir del mes que viene.

El Summer Swell estará disponible en las tiendas de comestibles del área metropolitana de Nueva York a partir del mes que viene.

"Nuestros clientes buscan productos nuevos e innovadores que ofrezcan una gran experiencia de sabor", afirma Stefanie Katzman, vicepresidenta ejecutiva de S. Katzman Produce. "Nos atrajo Summer Swell por su programa patentado, que se utiliza para mejorar el sabor y la vida útil, dos factores clave que contribuyen a mejorar la experiencia del consumidor y aumentar el consumo de productos".

Sound Agriculture está trabajando con más de una docena de empresas, incluyendo CPGs, empresas de ingredientes y semillas, para desarrollar nuevas variedades con mejor contenido nutricional, menor oscurecimiento, mayor resistencia a las plagas, textura mejorada, color mejorado y más. Estas mejoras abordan importantes cuestiones de salud y sostenibilidad al mejorar la nutrición, aumentar el acceso a alimentos saludables y reducir el desperdicio de alimentos y el uso de productos químicos.

"Con la mejora a la carta, los consumidores pueden acceder hoy a opciones de origen vegetal sin tener que esperar los cinco o diez años que requiere el proceso de mejora tradicional", afirma Adam Litle, director general de Sound Agriculture. "Al sintonizar la expresión de rasgos naturales, el tomate permite acceder a un delicioso sabor heirloom en cualquier época del año".

 

Para más información:
Nadia Jamshidi
Sound Agriculture
nadia.jamshidi@padillaco.com  
www.summerswelltomato.com  

Fecha de publicación: