¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

El saturado mercado del tomate cherry supone un reto

La oferta de tomates cherry ecológicos sigue siendo constante. "Los tomates cherry ecológicos se cultivan en toda la costa de Baja California durante todo el año. Sin embargo, la temporada de invierno es nuestro mejor momento en cuanto a calidad y sabor, y hemos estado produciendo espléndidamente desde diciembre", dice Katie Bishop, de Jacobs Farm del Cabo.

Estaagricultora y expedidora ecológica tiene plantaciones en la península de Baja California, cada una con su propio microclima, lo que ayuda a mantener la regularidad de la oferta y a aprovechar los distintos tipos de clima. Actualmente, obtiene la mayor parte de sus tomates cherry de sus fincas de Baja Sur, en San José del Cabo.

En cuanto a la demanda de tomates cherry, también se mantiene estable, incluso con una notable preocupación. "Uno de los mayores retos que vemos es la saturación del mercado de tomates cherry. Hay muchas más opciones que hace tres años", afirma Bishop.

Ampliación de la categoría de tomates
Dicho esto, a los consumidores les encantan los tomates cherry y la categoría sigue experimentando una reubicación de las variedades como "tomates de snack", lo que a su vez ha llevado a esa expansión tanto de la oferta como de la demanda.

Lo que podría ayudar a la demanda de tomates cherry de Jacobs Farm del Cabo es su envase de cartón, sobre todo porque los consumidores están cada vez más interesados en opciones de envasado sostenibles por parte de sus proveedores de productos. "El envase de cartón es reciclable, está hecho de material reciclado y es compostable en casa. No puede ser más limpio y ecológico", afirma Bishop, quien añade que los consumidores están respondiendo positivamente al envase.

En cuanto a los precios, tras un periodo de precios más altos debido a la mayor demanda hace unas semanas, los precios en el mercado del tomate cherry se han estabilizado y se mantienen estables, un patrón que también se observó el año pasado por estas fechas.

De cara al futuro, Bishop señala que se espera que en las próximas semanas pase una helada por Baja California. "Es solo el siguiente capítulo de los continuos fenómenos meteorológicos extremos que afectan a la costa oeste. No obstante, confiamos en disponer de los volúmenes necesarios para satisfacer la demanda", concluye.

Para más información:
Katie Bishop
Jacobs Farm del Cabo
Tel.: +1 (831) 460-3500
katie.bishop@delcabo.com  
https://www.jacobsfarmdelcabo.com/  

Fecha de publicación: