¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Hemos sido capaces de lanzar la única solución del mercado para la postcosecha del pimiento"

Las centrales de pimiento tienen grandes dificultades para minimizar las mermas y las reclamaciones que afectan a su rentabilidad. Por un lado, deben lidiar con podrido en origen en momentos de la campaña donde, en el calibrado, ya encuentran un alto porcentaje de mermas.

Además, la botritis es un gran enemigo que causa enormes pérdidas en destino, con importantes reclamaciones que se deben gestionar.

Por último, la pérdida de peso y la deshidratación de hombros suponen un gran inconveniente para mejorar la rentabilidad de las centrales.

"Históricamente no existía ningún producto postcosecha para el pimiento, por lo que los negocios de exportación de pimiento no tenían alternativa. Sin embargo, hemos sido capaces de lanzar la primera solución postcosecha para pimiento del mercado", afirma Javier Biel, gerente de Sanifruit.

Se trata de SaniPepper, un tratamiento sin residuos, especial para pimiento, que ayuda a alargar su vida comercial durante toda la cadena de valor. "Multitud de empresas de Murcia y Almería en España ya lo están aplicando y siendo conscientes de sus resultados", señala.

"SaniPepper reduce las mermas, disminuye las reclamaciones e incrementa la rentabilidad de las operaciones. Además, es un tratamiento 100% natural, que cuenta con la certificación del CAEE como insumo para la agricultura ecológica, elaborado a base de extractos vegetales de grado alimentario", indica Javier Biel.

Se aplica en la línea de confección mediante pulverización con un equipo diseñado e instalado por los técnicos de Sanifruit que garantiza la precisión en la dosis y la eficacia en los resultados.

"El producto no genera vertidos que haya que tratar posteriormente, reduciendo el riesgo de posibles problemáticas. Además, tiene fácil solubilidad y alta densidad y es sencillo de limpiar en la línea. Es un orgullo para nosotros poder reducir la química en una fruta que se come siempre con piel y en muchas ocasiones sin lavar", concluye el gerente de Sanifruit.

 

Para más información:
Javier Biel
Sanifruit
Polígono Ind. La Pahilla. Calle Collao, Parcela 238
46370 Chiva – Valencia
T: +34 96 252 18 14
gerente@sanifruit.com 
www.sanifruit.com