¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estado de los cultivos protegidos en Almería del 6 al 12 de marzo

En los invernaderos de la zona de Níjar se está alargando el periodo de cultivo de tomates de ciclo largo

Como exponía el servicio de Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía en su último informe sobre el Estado de los cultivos, correspondiente a la semana del 6 al 12 de marzo, en los invernaderos de pimiento del Poniente Almeriense las labores de cultivo eran escasas en ese momento de la campaña, únicamente la limpieza de matas y recolecciones. Los que ya habían arrancado, trasplantaban cultivos de melón o sandía.

Las plantaciones de tomate de primavera se estaban podando y entutorando para formar la mata. Los tomates de ciclo largo continuaban con la recolección.

En los invernaderos de berenjenas, las plantaciones de ciclo largo continuaban con la recolección y se estaban realizando plantaciones nuevas. En los invernaderos de pepinos, se llevaba a cabo el arranque de las plantaciones medias, a las plantaciones de primavera se las entutoraba y se podaban los brotes secundarios.

En los calabacines, las plantaciones de primavera estaban formando la mata, creciendo, y continuaban en plena producción los de media estación.

Continuaba también el crecimiento de las matas de melones y sandías y seguían realizándose las plantaciones más tardías de melones Amarillos y Piel de sapo. Las instalaciones de semilleros iban terminando las siembras, la mayor parte de la superficie estaba sembrada con plántulas de melones y sandías en espera de su retirada para la plantación.

En los invernaderos de la zona de Níjar, se estaba alargando el periodo de cultivo de tomates de ciclo largo, ya que se mantienen los buenos precios al agricultor, por lo que muchos aún no estaban despuntando las plantas. Se estaban plantando los últimos invernaderos con ciclo corto de primavera.

El cultivo de pimiento Palermo, una de las variedades más cultivadas del tipo italiano, continuaba con buena calidad y sin incidencias.

Había invernaderos de berenjenas en los que se había recolectado la cosecha y estaban en fase de nueva carga, y otros en plena producción. Continuaba aumentando la producción de calabacines debido al aumento de la temperatura, con buena calidad de frutos. En general, en calabacín, está funcionando la lucha biológica contra pulgón.

Se podía dar por acabada la recolección de las plantaciones de pepinos de ciclo de invierno, y estaban en recolección las plantaciones de primavera.

Todavía se estaban trasplantando sandías y, por otro lado, ya se estaban sacando las colmenas en las plantaciones más tempranas, con un buen cuaje de sandías. Prácticamente ya no era necesaria la manta ni otros métodos extra de aumento de la temperatura. El melón Cantaloup se estaba plantando desde final de enero y ya se estaba podando, otros se estaban plantando todavía.

 

Fuente: informacionagropesquera.com

Fecha de publicación: