¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción media de fresas Fortuna en Egipto se ha elevado un 10% esta temporada

Egipto es el mayor exportador de fresas congeladas del mundo y los productores cada vez más están reemplazando sus variedades tradicionales por variedades aptas para congelar, según Khaled Radi, de la empresa agri-fintech egipcia Mozare3.

"Los productores egipcios se están centrando ahora en otras variedades para el mercado de producto congelado, que son más robustas y producen un  mayor volumen por hectárea. Dado que el mercado de producto congelado tiene una vida útil más larga que el de producto fresco, los productores se han decantado por la alternativa más rentable, sobre todo orientados a la exportación", explica Khaled.

Esta elección se refleja en la transición de las variedades Florida a otras variedades, la más popular de las cuales es Fortuna. "Fortuna tiene un sabor excelente, una piel de color rojo brillante y una acidez baja. En comparación, la piel rojo brillante de Winter Star se oscurece un poco después de la refrigeración. También cultivamos la variedad Festival, que tiene un sabor excelente, una vida útil larga y una piel de color rojo medio. Otras variedades, como Brilliance, Sensation y Royal Royce también se cultivan en superficies limitadas", detalla Khaled.

Kamal, contracted farmer with Mozare3, Behira - EgyptDicho esto, Egipto se mantiene entre los diez principales exportadores de fresas frescas, y los agricultores de este sector se quejan del reciente deterioro de la calidad de las plantas de Florida. "Muchos productores para el mercado de frescos aún producen Florida, pero como la tendencia de mercado favorece los productos congelados, estos productores están actualmente desatendidos", añade Khaled.

"En Mozare3, la empresa agri-fintech líder en la región MENA, nuestro papel es asistir también a los productores de fresas frescas suministrándoles plantas más fuertes, brindarles la asistencia agronómica necesaria y ayudarlos a exportar el producto de alta calidad que solían cultivar. Tendemos puentes entre los pequeños agricultores y los procesadores de alimentos y los exportadores a través de varios servicios como agricultura por contrato y asistencia agronómica mediante una app móvil específica".

"La producción media de la variedad Fortuna se ha elevado un 10% esta temporada", continúa Khaled. "Las regiones que la producen son principalmente Ismailía, Behera y Qaliubía, que ahora se encuentran en el pico de su periodo productivo. Estamos en la última fase de exportación del producto fresco y al principio de la exportación del producto congelado".

En cuanto a demanda, "es fuerte en el mercado local y en Oriente Medio. En lo que a los mercados internacionales respecta, están Brasil, Japón, Corea y Estados Unidos", apunta Khaled. "En cuanto a precios, hay una leve subida del 10-15% con respecto al año pasado por el incremento de los precios de los insumos, del orden del 60%".

Para más información:
Khaled Radi
Mozare3
Tel.: +201210100048
Email : info@mozare3.net
www.mozare3.net

Fecha de publicación: