¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España no interfiere en la comercialización de hortalizas sicilianas

"Tras la inundación que azotó parte de Sicilia el pasado mes de febrero, con la consiguiente ralentización de la producción de hortalizas, registramos un repunte de los precios. Puesto que los precios de los productos españoles también subieron, España no interfirió en nuestras ventas", dice Giuseppe Libretti, director del Grupo Libretti, con sede en Vittoria, provincia de Ragusa.

Giuseppe Libretti.

"Después de algunas semanas de ajuste, la situación está volviendo a equilibrarse y los precios son normales para esta época del año. Para los meses de abril, mayo y junio esperamos una tendencia estable, aunque, por supuesto, nadie tiene la bola de cristal para predecir exactamente cómo evolucionará la temporada. Por otro lado, la situación internacional sigue siendo fluida y, en cualquier caso, operamos en un mercado global donde el comercio no conoce fronteras ni distancias", continúa el director.

"También continuamos distribuyendo con éxito nuestra producción de salsas y purés de tomates cherry y datterino, con los que estamos presentes en varias cadenas de supermercados italianas y europeas. Los envíos a los Estados Unidos son importantes y, gracias a nuestras certificaciones halal y kosher, continúa también la expansión en los mercados de Medio Oriente".

"Si en los últimos años nos hemos centrado, salvo algunas salidas al extranjero, en las ferias para los productos transformados, este año queremos volver a participar en las ferias dedicadas principalmente a los productos frescos. Por eso estaremos presentes en Macfrut, en Rímini, los días 3, 4 y 5 de mayo con un stand especialmente atractivo, con una superficie de 50 m². La ilusión es grande, porque volveremos a nuestros orígenes como productores de hortalizas de consumo en fresco, sector que nunca hemos pasado por alto, pero que queremos relanzar con miras al crecimiento constante de la empresa con bases sólidas", concluye Giuseppe Libretti.

La empresa Libretti estará presente en Macfrut en el stand 004 – pabellón B2.

Para más información:
Giuseppe Libretti
Gruppo Libretti
Tel.: +39 (0)932.861635 (Italia)
giuseppe.libretti@librettisrl.com
www.librettisrl.com

Fecha de publicación: