¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Shandong QiHe Biotechnology

Una productora china de shiitake comienza a cultivar en Polonia y España

Bi ShuTong se encarga del desarrollo de negocio en Europa de la empresa QiHe Biotechnology, experta en la producción de briquetas de sustrato para shiitake, seta de cardo y seta de ostra, además de otras setas exóticas.

Recientemente, la empresa ha abierto su propio negocio en España, Exotic Mushroom Center. Así mismo, cuenta con un centro de producción en Polonia, donde cultiva setas shiitake y setas de cardo.


Shandong QiHe Biotech ha presentado el avanzado sistema de cultivo CNC de hongos comestibles y un sistema de producción completo, desde las cepas hasta productos procesados. (En la foto, las instalaciones de producción de Shandong, China).

"Producimos en nuestras instalaciones propias e importamos sustratos congelados de China para shiitake y setas de cardo", dice ShuTong. "Nuestras instalaciones de Polonia se inauguraron en mayo de 2020 y las de España están en construcción actualmente. En 2005, también construimos naves en Corea del Sur. Más tarde, en 2014, abrimos una planta en EE. UU. y, en 2015, otra en Japón. Ahora mismo tenemos cuatro plantas en EE. UU., tres en Japón y una filial en Corea del Sur. En todos esos mercados vendemos setas frescas. Además, también ofrecemos sustratos al mercado".


Línea automática para producción de briquetas de sustrato, diseñada por QiHe Biotechnology. La empresa produce entre 150 y 200 millones de briquetas para shiitake al año.

Las briquetas, después de la producción, se congelan hasta que se instalan en el lugar en que se cultivarán las setas shiitake.

En Polonia, la empresa suministra sustrato a las fincas cercanas. En los Países Bajos, el Reino Unido, Alemania y Austria, QiHe Biotech suministra el producto acabado. Los grandes distribuidores de Polonia se encargan de la mayoría de las ventas. En China, las instalaciones de QiHe pueden producir de 150 a 200 millones de briquetas de shiitake al año.

ShuTong comenta: "El mercado europeo está creciendo con rapidez. Antes, los Países Bajos tenían pocos productores con una producción fiable. La mayoría de los compradores de sustrato procedente de China eran pequeños productores. Su producción era inestable porque la calidad del sustrato también era inestable. Ahora, cooperamos con los cultivadores y la producción ha ido adquiriendo mayor estabilidad. La oferta estable de shiitake ha crecido y, con ella, también la demanda".

"Cultivamos shiitake y setas de cardo en Europa. En EE. UU., también cultivamos setas de cardo y estamos desarrollando una nueva planta de producción para setas enoki. La demanda estadounidense ha ido creciendo de forma sostenida con la mejora de la oferta. En toda Europa, existe una demanda creciente de setas exóticas. Nosotros tenemos acceso a producto fresco porque producimos de forma local. Como parte de nuestra estrategia de negocio, nos abastecemos de sustrato en China y lo enviamos a nuestras instalaciones de cultivo del extranjero. Sabemos que hará falta tiempo para que este mercado se desarrolle y para que los pedidos se estabilicen. No obstante, seguimos invirtiendo porque tenemos fe en este mercado", afirma ShuTong con confianza.

Línea automatizada de producción y envasado de briquetas de shiitake.

De hecho, el inicio de las ventas y del marketing del shiitake fresco en EE. UU. fue bastante complicado, pero, recientemente, la demanda ha crecido de forma considerable en el país y ahora es estable y fuerte.

Las setas shiitake son relativamente fáciles de cultivar, pero, con frecuencia, precisan de un espacio confinado con una atmósfera controlada. Los productores retiran el sustrato del envoltorio, lo humedecen con agua y, después de tres a cinco días, empiezan a ver desarrollarse las primeras setas. Pasados siete días, el cultivo está listo para la cosecha. Normalmente, el shiitake da dos cosechas por briqueta, de 700 a 800 gramos cada una. La seta de cardo solo da una cosecha, 400-500 gramos de setas en 20 días.

ShuTong concluye: "La seta de cardo es un sustituto fantástico de la carne; se puede cortar en filetes y cocinarse en una sartén. Gracias a nuestras instalaciones locales de producción y distribución, podemos servir al mercado de manera flexible y rápida. Estamos convencidos de que la demanda de Europa crecerá en los próximos años, y estamos preparados para satisfacerla".

Para más información:
Bi ShuTong
Shandong QiHe Biotechnology Co., Ltd.
Móv.: +8618766988961 
Email: bishutong@qihebiotech.com 
www.qiheshengwu.com 

Fecha de publicación: