¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pieter du Toit, de Dutoit Agri

Las cebollas sudafricanas cobran cada vez más importancia para el Reino Unido y Europa

"Sudáfrica es un proveedor cada vez más importante de cebollas de alta calidad para el Reino Unido y la UE. No solo este año por la escasez de producto, sino que ya en 2021 y 2022 percibimos un mayor interés en nuestras cebollas. Nuestra calidad ha mejorado mucho con el paso de los años y ahora cumple al 100% los requisitos de los supermercados", dice Pieter du Toit, director de Dutoit Agri, con sede en Koue Bokkeveld, la única región de Sudáfrica que exporta volúmenes significativos de cebollas.

"Tenemos la capacidad de suministrar cebollas cuando se necesiten entre enero y mediados de abril. La demanda actual de cebollas marrones es muy fuerte a consecuencia de la escasez mundial. Hace cinco años, tomamos la decisión estratégica de exportar una parte de nuestra cosecha de cebollas, pero, debido a la escasez, exportaremos aproximadamente un 15% más de lo que habíamos planeado en un principio".

Los compradores del Reino Unido y de la UE buscan cebollas marrones de primera categoría y calibres de entre 40 mm y 90 mm, pero predominantemente de 70 mm en adelante.

La empresa, que también exporta fruta de pepita, cerezas, melocotones, nectarinas y batatas, exportará una parte considerable de su cosecha de cebollas.

No muchos productores de cebolla del grupo Korkom, que representa a los productores de cebolla de Koue Bokkeveld, están exportando.

El grueso de la demanda de cebollas sigue procediendo de la UE y el Reino Unido, pero los compradores de Oriente Medio y Extremo Oriente también han mostrado interés esta temporada en las cebollas marrones de día largo que se cultivan en Koue Bokkeveld.

"Al haber subido también los precios locales, las exportaciones africanas se reducirán en comparación con los años anteriores", añade Pieter.

La cosecha de cebolla ha sido normal en cuanto a producción y calidad, pero el calibre general ha sido más pequeño de lo normal, con menos calibres grandes. Algunos productores de la zona del Ceres (la zona de Korkom) han sufrido fuertes afectaciones por el granizo y la lluvia.

Pieter subraya que el movimiento de contenedores se ve alterado por los problemas logísticos en el puerto de Ciudad del Cabo, y las cámaras frigoríficas se completan enseguida.

Para más información:
Pieter du Toit
Dutoit Agri
Tel.: +27 23 312 3136
Email: dutoitgroup@dutoit.com
https://www.dutoitagri.co.za/

Fecha de publicación: