¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La caída de un huaico y el desborde del río inundan 200 hectáreas de cutivos de palta, granada y ají paprika

“La zona alta del distrito de Río Grande fue devastada”

Como resumió Jorge Cabrera Tipacti, presidente de la Asociación de Agricultores del Valle de Río Grande, “la zona alta del distrito de Río Grande fue devastada”. Y es que la caída de huaicos de la quebrada de Pacoya generó el desborde del río Grande en la zona del poblado Pampa Blanca, en la región de Ica, “afectando los campos de cultivo y viviendas”, afirmó.

Se han reportado un total de 200 hectáreas inundadas, que han afectado a cultivos de palta, granada y ají paprika de, aproximadamente, 100 pequeños agricultores de los centros poblados Pampa Blanca, Gramadal, Palmar, Marcarencca, Chantay, Huambo, Huaraco y Lucriche.

Cabrera precisó que, además, desde el lunes 13 de marzo se encuentran incomunicados por el colapso de la carretera que comunica Palpa con los pueblos de las regiones de Huancavelica y Ayacucho, desde el kilómetro 16 al 46, a consecuencia del desborde del Río Grande y la caída de huaicos por las precipitaciones pluviales.

Agricultores de palta Hass no pueden cosechar
Por otro lado, los pequeños productores de palta Hass del distrito de Socos y de los centros poblados Palligua, Mayacto y Pilambre (de la región Ayacucho) se encuentran perjudicados por el colapso de la carretera en la parte alta del distrito de Río Grande, ya que no pueden cosechar sus productos para traerlos a las empresas empacadoras de la provincia de Ica.

 

Fuente: andina.pe

Fecha de publicación: