¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Suben los precios de las frambuesas mexicanas

La oferta de frambuesas ha sido buena en las últimas semanas y, conforme se va acercando abril, parece que tiende al alza. "La oferta es comparable a la del año pasado por estas fechas y la temporada también comenzó a tiempo", dice Ryan Lockman, vicepresidente de ventas y abastecimiento de la cooperativa de productores North Bay Produce.

Aunque la oferta de fresas es buena ahora mismo, todo indica que podría ser menor en abril y mayo, cuando se esperan las fresas de la región; al mismo tiempo, los volúmenes de frambuesas aumentarán.

El vicepresidente señala que las frambuesas proceden ahora mismo del centro de México, la única región que está produciendo frambuesas en estos momentos. Las frambuesas mexicanas están disponibles casi todo el año, aunque la producción de Estados Unidos empieza en julio y continúa hasta octubre.

Fuerte demanda de frambuesa
Esa mayor oferta se encontrará con una buena demanda. "La demanda de frambuesas es muy buena ahora mismo, pues es la única berry con una oferta abundante en estos momentos. La categoría de las berries sigue triunfando entre los consumidores", asegura Ryan Lockman (abajo en la imagen).

De hecho, dentro de la categoría, las fresas de California están en alerta ahora mismo por las lluvias del reciente río atmosférico que han caído en la región de Salinas, una importante región productora de berries. Aunque la oferta de fresas es buena ahora mismo, todo indica que podría ser menor en abril y mayo, cuando se esperan las fresas de la región; al mismo tiempo, los volúmenes de frambuesas aumentarán. 

Para North Bay, algo que podría influir también en esta demanda es su apuesta por la sostenibilidad, un tema cada vez más importante para los consumidores. En 2019, la empresa se unió a BerrySustainable, una iniciativa del sector de las berries que tiene por objetivo que, para 2025, el 100% de los clamshells sean envases listos para el reciclaje. Para llevar a cabo esta iniciativa, todas las frambuesas de North Bay van envasadas en clamshells reciclables.

Los precios se están elevando por el buen movimiento en el retail, con bajos volúmenes de fresas, arándanos y moras. "En las próximas semanas, debería incrementarse el mercado de la frambuesa", adelanta Lockman.

Para más información:
Sharon Robb
North Bay Produce, Inc.
Tel.: +1 (231) 946-1941
srobb@northbayproduce.com   
www.northbayproduce.com     

Fecha de publicación: